Arrestan a hombre de Los Ángeles que participó en la toma del Capitolio

El FBI arrestó el miércoles por la noche en su casa a un hombre de Glendora por haber participado en los disturbios del 6 de enero

El FBI arrestó en su casa de Glendora a uno de los manifestantes del Capitolio.

El FBI arrestó en su casa de Glendora a uno de los manifestantes del Capitolio. Crédito: ROBERTO SCHMIDT | AFP / Getty Images

Un joven de 20 años de edad del área de Los Ángeles acusado de participar en los disturbios del Capitolio fue arrestado por el FBI la noche del miércoles en su residencia, según informaron medios locales.

Hunter Allen Ehmke, residente del vecindario de Glendora fue puesto bajo custodia de las autoridades federales poco después de las 8 de la noche. El angelino enfrenta una acusaciones de haber causados daños al patrimonio público, obstrucción de un procedimiento oficial y entrada violenta y desordenada al Capitolio.

Durante los disturbios del 6 de enero que tuvieron lugar en el Capitolio por simpatizantes de Trump, el joven habría intentado romper un ventana que llevaba al interior de una oficina dentro del edificio, pero según los documentos de la Fiscalía, Ehmke habría fallado y caído al suelo quedando desorientado, cuando la Policía del Capitolio aprovechó para arrestarlo.

Pero debido al desorden que había en el Capitolio, los agentes decidieron dejarlo ir luego de leerle sus derechos y fotografiarlo a él y a los daños que causó, asegurándole que tendría que responder por lo que hizo.

Se espera que el joven sea presentado en la corte de Los Ángeles este jueves.

LEER MÁS
Cómo me puedo poner la vacuna del coronavirus en California si cumplo con los requisitos
9 reclusos de San Diego habrían robado más de $165,000 dólares del Seguro de Desempleo de California

En esta nota

Capitolio Donald Trump Glendora
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain