Cómo me puedo poner la vacuna del coronavirus en California si cumplo con los requisitos

El estado ahora permite que las personas de 65 años, doctores, dentistas, paramédicos, enfermeros y residentes de casas de enfermería reciban la vacuna

Gavin Newsom aplaude en el momento que inició la vacunación en California.

Gavin Newsom aplaude en el momento que inició la vacunación en California. Crédito: Jae C. Hong-Pool | Getty Images

El miércoles el gobernador de California, Gavin Newsom aseguró que el estado había decidido seguir la más reciente recomendación del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) e incluir a las personas de 65 años o más en la lista prioritaria para recibir la vacuna del coronavirus.

Según datos de 2019 de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, las personas de 65 años o más representan el 14.8% de la población de California, lo que vendría siendo más de 5.8 millones de personas, aumentado drásticamente la lista de individuos que califican para recibir una dosis de las vacunas desarrolladas por Pfizer y Moderna.

La vacuna en California ahora está disponible para personas mayores residentes de casas de enfermería y reposo, el personal de la salud de primera línea y los de 65 años. Si usted está en ese rango de edad, esto es lo que debe hacer para obtener la vacuna, ya que no en todo el estado es igual.

Sin embargo, algo que las autoridades del estado han reiterado acerca de la vacuna es que tanto la dosis como su administración son gratuitas

¿Cómo vacunarse si cumple con los requisitos?

Aunque el gobernador Gavin Newsom anunció la apertura de centros de vacunación masiva en estadios como Dodger Stadium (Los Ángeles), Petco Park (San Diego) y CalExpo, el estado no ha establecido un sistema único y ha dejado la organización de la vacunación en manos de cada condado, al igual que lo hizo con el sistema de pruebas del virus, por lo que el proceso es distinto según donde usted viva.

En el condado de Los Ángeles, el Departamento de Salud Pública asegura que en el caso del personal de salud, la mayoría recibiría la vacuna a través del centro médico para el que trabaja, en cambio, los residentes de casas de asilo las recibirán directamente en las instalaciones en las cuales están internados.

Sin embargo, el condado aseguró el miércoles que aún no suministrará las dosis a las personas de 65 años o más como ordenó la gobernación argumentando que mantiene la prioridad en los trabajadores de salud y los residentes de casa de enfermería. Las autoridades del condado de San Diego también aseguraron que no están listas para incluir a ese grupo de personas.

Pero en el caso del condado de Orange, las personas de 65 años y también el resto de los individuos elegibles pueden hacer una cita para vacunarse a través del proveedor Othena.

De igual forma, el condado de San Bernardino y el de Ventura también crearon un sitio web en el que se permite realizar citas en diversas instalaciones de salud de su jurisdicción. Sin embargo, aún no han actualizado la información publicada en ambos sitios para reflejar la elegibilidad de los mayores de 65 años.

Si quiere hacer una cita en San Bernardino haga click aquí, o vaya a este enlace si quiere hacer una cita en Ventura.

En el caso del condado de Alameda, en el área de la Bahía, los residentes deben llenar este formulario en linea y enviarlo al condado para que este le agende una cita.

El condado de Contra Costa tiene un sistema similar al que puede ingresar aquí, al igual que el condado de Santa Clara, el que puede visitar aquí.

El condado de San Francisco informó que lo haría a través de las clínicas al igual que el condado de Los Ángeles.

A inicios de esta semana el estado había vacunado cerca de 800,000 personas.

LEER MÁS
Lo que sabemos del cheque de estímulo de $600 dólares anunciado por el gobernador Newsom para indocumentados
En el último mes fallecieron 5,000 latinos en California

En esta nota

Covid Gavin Newsom Vacuna de coronavirus

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain