Vacunación lenta: California ha administrado 800,000 de las 2.5 millones de vacunas de coronavirus que tiene

El gobernador Gavin Newsom aseguró que el estado tiene como objetivo vacunar a un millón de personas más esta semana

Vacunación lenta: California ha administrado 800,000 de las 2.5 millones de vacunas de coronavirus que tiene
El propio Newsom está en cuarentena después de una posible exposición.
Foto: Jae C. Hong-Pool / Getty Images

El gobernador de California, Gavin Newsom aseguró este lunes que el estado se prepara para sumar nuevos sitios de vacunación masivos en un nuevo esfuerzo por aumentar la distribución de vacunas y administrar a un millón de dosis antes del domingo.

Newsom, quien recientemente reconoció que el proceso había sido lento, reveló que desde la aprobación de las vacunas de Pfizer y Moderna, el estado ha recibido un total de 2,466,125 dosis y solo ha administrado 783,476 hasta el pasado domingo.

El gobernador hizo énfasis en que el estado dorado buscará administrar un millón de dosis extras al número indicado previamente para finales de esta semana, para lo cual crearán centros de vacunación en los que hasta ahora eran grandes sitios de prueba, incluyendo el Dodgers Stadium, Padres Stadium y CalExpo.

El mandatario aseguró que hay toda una maquinaria en el estado trabajando para agilizar la administración de vacunas en los californianos e informó que agregaron nuevos trabajadores de salud a la lista prioritaria de la Fase 1A, como farmacéuticos, paramédicos y dentistas.

Newsom informó que el siguiente grupo de personas con acceso prioritario para recibir la vacuna en la Fase 1B, serán personas mayores de 75 años, maestros y profesores, así como trabajadores esenciales de servicios de alimentos y agricultura.

Hasta este lunes California ha registrado 2,710,801 casos de coronavirus y 29,965 muertes por la enfermedad y se mantiene como el epicentro del virus en Estados Unidos.

LEER MÁS
Manifestantes a favor y en contra de Trump se enfrentan en San Diego
Alex Padilla se convierte en el primer latino en representar a California como senador de los Estados Unidos
Los desafíos que enfrenta Gavin Newsom en su tercer año al mando de California