Alex Padilla se convierte en el primer latino en representar a California como senador de los Estados Unidos

El gobernador Gavin Newsom publicó en video el emotivo momento cuando le preguntó a Padilla si aceptaba el puesto al tiempo que recordaba el pasado de su familia

Captura del video publicado por Newsom cuando le pide a Padilla ser el próximo senador de California.

Captura del video publicado por Newsom cuando le pide a Padilla ser el próximo senador de California. Crédito: Office of the Governor of California | Cortesía

En un anuncio histórico el gobernador de California, Gavin Newsom nombró al latino Alex Padilla como el elegido para reemplazar el curul que deja vacío la ahora vicepresidenta Kamala Harris en el Senado de los Estados Unidos.

El nombramiento como senador de Alex Padilla, quien hasta hoy fungía como Secretario de Estado de California, lo convierte en el primer latino en representar a California en el Senado del país en su sede en Washington, D.C..

Padilla es hijo de dos padres mexicanos que emigraron a los Estados Unidos hace décadas, pero el hombre de 47 años que fue criado en el Valle de San Fernando, inició su vida política a los 26 años cuando ganó un curul como Concejal en Los Ángeles.

En un emotivo video publicado en Twitter por Newsom, el gobernador le preguntó a Padilla durante una reunión sostenida el lunes por la tarde, que qué pensaría su madre inmigrante, quien falleció hace un par de años, si él le pediría que fuera el próximo senador por California de los Estados Unidos, por lo que Padilla le responde sorprendido y con lágrimas en los ojos: “¿estás hablando en serio?”, y Newsom le confirma con un “este es el nombramiento oficial, hermano”.

Estoy honrado y me mantengo humilde por ellos. No te puedo decir cuántos pancakes volteó mi papá o la cantidad de huevos revueltos que cocinó para mantenernos, o los muchos años que mi mamá limpió casas para hacer lo mismo. Por eso trato tan fervientemente que nuestra democracia sea más inclusiva como la que hemos construido en California”, aseguró Padilla al aceptar el nombramiento emocionalmente afectado por la noticia.

“Su nombramiento hará historia. Pero Alex Padilla está más interesado en cambiar la historia, especialmente para los hombres y mujeres trabajadores de nuestro estado y nuestro país. No puedo pensar en un mejor candidato para que represente a California como el próximo Senador de los Estados Unidos”, enfatizó el mandatario.

De acuerdo con Los Angeles Times, el nombramiento de Padilla no requiere una confirmación por el Legislativo de California, por lo que su nombramiento es inmediato.

LEER MÁS
Newsom advierte que es “muy probable” que se extienda la orden de confinamiento en el Sur de California
Se acaba el bloqueo: El Senado aprueba paquete económico con cheque de estímulo y ayudas al desempleo

En esta nota

alex padilla Gavin Newsom senador

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain