Amanda Gorman, la joven poetisa de Los Ángeles que recitó un emotivo poema en la inauguración de Joe Biden

Con tan solo 22 años, la poetisa de Los Ángeles recitó su emotivo poema sobre la unión llamado “The Hill We Climb”

Amanda Gorman, la joven poetisa de Los Ángeles que recitó un emotivo poema en la inauguración de Joe Biden
Amanda Gorman es la poetisa más joven en recitar en una ceremonia inaugural.
Foto: Rob Carr / Getty Images

La poetisa de 22 años oriunda de Los Ángeles, Amanda Gorman, se convirtió en la mujer más joven en recitar un poema en la ceremonia inaugural de la presidencia de los Estados Unidos, marcando un nuevo hito en el inicio de una histórica nueva administración.

Con un mensaje lleno de esperanza y resaltando la fortaleza de la unión, la joven recitó su poema “The Hill We Climb” durante casi seis minutos en una ceremonia llena de hechos históricos, como el nombramiento de la primera vicepresidenta del país, Kamala Harris.

La joven habría estado componiendo el poema de la ceremonia desde hace varias semanas, pero los hechos del 6 enero, los cuales llenaron de violencia el Capitolio, le dieron el empuje que le faltaba para terminar su pieza.

De acuerdo con una entrevista con el New York Times, ese día Gorman escribió la frase, incluida en el poema, “aunque la democracia sea periódicamente retrasada, nunca podrá ser permanentemente derrotada”, en una clara manifestación en contra de los hechos violentos de inicios del año.

Amanda Gorman a sus 16 años fue nombrada como la primera Poetisa Joven Laureada de Los Ángeles, según afirmó el nuevo Senador de California, Alex Padilla.

El poderoso poema que acaban de escuchar viene de la californiana Amanda Gorman… El Dr. Biden es un gran fan, y estoy seguro de que muchos más lo serán a partir de hoy”, aseguró Padilla en un mensaje en Twitter.

Gorman le habría dicho a The New York Times que su intención con el poema era no solo reflejar lo que había pasado en los últimos días y años en el país, sino que aspiraba a que sus palabras sean usadas como una visión de país.

Lo que realmente aspiro con este poema es poder usar mis palabras para visualizar un camino en el que nuestro país puede unirse y sanar”, aseguró la joven angelina al mencionado medio.

LEER MÁS
Joe Biden es el Presidente 46 y Kamala Harris hace historia como la primera vicepresidenta de los Estados Unidos
El mensaje en español de Jennifer Lopez durante la toma de posesión de Joe Biden