Quieren dar más asistencia para la renta a los inquilinos afectados por COVID

Se trata de apoyar con el pago del alquiler a quienes tienen bajos ingresos

Buscan ayudar a pagar la renta a  inquilinos afectados por COVID-19. (Aurelia Ventura/La Opinión)

Buscan ayudar a pagar la renta a inquilinos afectados por COVID-19. (Aurelia Ventura/La Opinión) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Si usted vive en la ciudad de Los Ángeles y está batallando para pagar la renta debido a que se quedó sin empleo o le redujeron las horas de trabajo a causa de la pandemia de COVID-19, hay esperanza de que la municipalidad le pueda ‘echar una manita’ con el pago de su alquiler.

La presidenta del Concejo, Nury Martinez presentó una moción para ampliar el programa de alivio de emergencia para los inquilinos con financiamiento federal, recientemente aprobado por el Congreso.

El verano pasado, Martinez puso en marcha el programa de alivio para la renta patrocinado por la Ciudad. Se trató de la más grande asistencia para el alquiler que se haya dado en el país. Ninguna otra ciudad ha otorgado tales apoyos.

Con este programa se pudo apoyar a 49,133 familias hasta este mes de enero con un total de $103.9 millones.

Hasta diciembre 30, se había apoyado con $2,000 a 48,123 familias en la ciudad de Los Ángeles con fondos del Subsidio de Asistencia de Emergencia para los Inquilinos (ERAS). La ayuda es por un solo pago de $2,000.

Nury Martínez, presidenta del Concejo de Los Ángeles trabaja para ayudar a más familias con el pago de la renta. (TW-Nury Martínez)

“Lo he dicho todo el tiempo que la Ciudad y los municipios a través del país necesitan alivio para pagar la renta y la hipoteca durante esta pandemia devastadora; y voy a llamar a la Administración Biden y al nuevo Congreso para que tomen acción transformadora pronto”, dijo Martínez.

Añadió que el éxito del programa de asistencia para los inquilinos, es un fuerte indicador de que se necesita mucha ayuda. “La moción que presenté este martes va destinada a ampliar y continuar nuestro programa con los fondos que muy pronto estarán disponibles para todos”.

Martínez solicitará que se destinen fondos del Paquete Federal De Alivio para COVID-19 aprobado por el Congreso el mes pasado, incluyendo $2.6 mil millones dedicados al estado de California para asistencia para la renta.

Muchas familias batallan para completar para pagar la renta de sus viviendas durante la pandemia. (Aurelia Ventura/La Opinión)

Los Ángeles, indica la moción, es la ciudad más grande del estado y debe recibir un financiamiento considerable. Por tanto, la Ciudad necesita contar con una nueva infraestructura para proveer asistencia a los inquilinos de bajos ingresos, y ayudar a estabilizar a los pequeños propietarios que están batallando por el impacto del coronavirus.

Desde que la pandemia irrumpió, la presidenta del Concejo logró que se aprobara una moratoria contra los desalojos a nivel de toda la ciudad, durante y después de la emergencia.

También consiguió la instalación del Programa de Defensa contra los Desalojos durante la pandemia para asistir a los inquilinos con recursos legales, y de ser necesario con representación en la corte. Y el Concejo de la Ciudad les otorgó el derecho de demandar a los caseros sin escrúpulos que descaradamente incumplen con los dispositivos de seguridad durante la crisis de salud,

Actualmente los concejales trabajan en una ordenanza contra el acoso de los inquilinos para darles más protecciones durante la pandemia.

En esta nota

asistencia para la renta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain