Veintiún días de luto para los Dodgers: ahora pierden a Larry King, uno de sus fans más emblemáticos

La muerte del periodista Larry King se suma a las de Sandi Scully, Tom Lasorda y Don Sutton en un enero sombrío

Larry King y su hijo Chace en un juego de los Dodgers en 2009.

Larry King y su hijo Chace en un juego de los Dodgers en 2009. Crédito: Stephen Dunn | Getty Images

Ha sido un inicio de año triste, por decir lo menos, para los Dodgers de Los Ángeles, que en los pasados 21 días se han sumergido en luto por el fallecimiento de varias personalidades del equipo o asociadas con él.

La lista se amplió este sábado por la muerte del icónico conductor de televisión Larry King a la edad de 87 años luego de haber batallado desde principios de año con el coronavirus. El hombre de los tirantes fue uno de los fans más famosos de los Dodgers, si no es que el más famoso.

El hombre nacido en Brooklyn se hizo aficionado del equipo cuando éste aún se encontraba en Nueva York. King dijo que estuvo en el desaparecido Ebbets Field el 15 de abril de 1947, el día que Jackie Robinson debutó con los Dodgers y rompió la barrera del color en el béisbol.

“Cuando él salió del dugout, todos sabíamos que estábamos viendo historia ese día”, le dijo King a PBS en 2016.

Por eso, cuando King se mudó a Los Ángeles décadas más tarde ya convertido en figura de los medios, se volvió un rostro frecuente en los asientos detrás del home de Dodger Stadium. Tuvo boletos de temporada por mucho tiempo, participó en juegos de celebridades y al menos una vez fue el hombre que hizo el lanzamiento de la primera bola.

Los Dodgers lamentaron la noticia del sábado.

King, por cierto, estuvo vinculado a otro equipo profesional en los años 70, al ser comentarista de color de los Miami Dolphins en tiempos en los que batallaba con su carrera en el sur de Florida.

Enero devastador para los Dodgers

Este enero la organización de los Dodgers, que en octubre ganó su primera Serie Mundial en 32 años, ha sufrido mucho.

El día 3 murió Sandra Scully, la esposa del mítico cronista Vin Scully, debido a la llamada enfermedad de Lou Gehrig o esclerosis lateral amiotrófica. Sandi tenía 76 años.

Cuatro días después el béisbol se cimbró por el fallecimiento de Tom Lasorda, exmanager que estuvo asociado con los Dodgers por siete décadas en diversos cargos. Tommy murió de un ataque cardíaco a los 93 años.

Y luego el 19 de enero murió Don Sutton, el pitcher más ganador de la historia del club, posiblemente de cáncer, a los 75 años.

El béisbol y los deportes en general tuvieron una sacudida mayor el viernes por la muerte de Hank Aaron, el hombre considerado máximo rey del jonrón, quien desafió el racismo para hacer historia.

En esta nota

larry-king Los Angeles Dodgers Tommy Lasorda

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain