El policía asesinado en el ataque del 6 de enero será velado con honor en el Capitolio
Pelosi y Schumer dicen que Brian Sicknick, el oficial de policía del Capitolio asesinado durante el ataque, será velado en la Rotonda
El oficial de policía del Capitolio Brian Sicknick, quien murió después del ataque al Capitolio del 6 de enero, descansará en honor en la Rotonda, anunciaron el viernes la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer.
El cuerpo de Sicknick llegará al Capitolio el martes con una ceremonia de velación para miembros de la Policía del Capitolio. Los miembros del Congreso tendrán un período de velación el miércoles por la mañana, seguido de un tributo del Congreso.
Las ceremonias fúnebres de Sicknick estarán cerradas al público en general debido a la pandemia de coronavirus. Su ceremonia se designa como una ceremonia de reposo en honor, ya que la ceremonia de reposo en estado generalmente está reservada para los funcionarios electos.
El representante Ralph Norman y el senador Tim Scott habían presionado para que Sicknick reposara en honor en la Rotonda a principios de esta semana. Los dos republicanos de Carolina del Sur presentaron un proyecto de ley el jueves que también haría que el sargento de armas de la Cámara de Representantes pagara los gastos del funeral de Sicknick y que instalara una placa conmemorativa en el edificio.
“El Congreso de Estados Unidos está unido en dolor, gratitud y reconocimiento solemne por el servicio y sacrificio del oficial Brian Sicknick”, dijeron Schumer y Pelosi en un comunicado el viernes. “El heroísmo del oficial Sicknick y la fuerza policial del Capitolio durante la violenta insurrección contra nuestro Capitolio ayudó a salvar vidas, defender el templo de nuestra democracia y asegurar que el Congreso no se desvíe de nuestro deber con la Constitución. Su sacrificio nos recuerda todos los días nuestra obligación con nuestro país y con las personas a las que servimos”.
. Fue una de las varias personas que murieron a causa de la insurrección, incluidos otros dos policías que luego se suicidaron.