La protesta antivacunas del Dodger Stadium se organizó a través de Facebook

La convocatoria online demuestra que la red social sigue siendo una herramienta crítica para el movimiento contra la inmunización

El Dodger Stadium es uno de los centros de vacunación con mayor capacidad del país.

El Dodger Stadium es uno de los centros de vacunación con mayor capacidad del país. Crédito: Mario Tama | Getty Images

La protesta antivacuna que obligó a cerrar durante una hora el centro de vacunación del Dodger Stadium, uno de los de mayor capacidad del país, se organizó a través de una página de Facebook que promueve afirmaciones desacreditadas sobre la pandemia del coronavirus, las mascarillas y la inmunización.

La página de Facebook llamada “Shop Mask Free Los Angeles” (“Comprar sin mascarillas Los Ángeles”) hizo la semana pasada un llamado para reunirse el sábado en el estadio donde las administraciones sanitarias han estado administrando inyecciones a hasta 8,000 personas al día. Se trata de un lugar crucial en la lucha por acabar con una pandemia que ha azotado con dureza al condado de Los Ángeles, sobre todo, en las últimas semanas.

La página en sí tiene solo unos 3,000 seguidores, pero el anunció sobre lo que denominaron “Protesta / marcha” en el sitio de vacunación masiva corrió como la pólvora en grupos de Facebook y en páginas que repiten como un mantra ideas falsas sobre las mascarillas. Algunos de esos grupos reciben nombres como “Revolución antimascarillas” o “desenmascarar California”.

La convocatoria online demuestra que Facebook sigue siendo una herramienta crítica para el movimiento antivacuna, a pesar de que la compañía ha reiterado que está tratando de frenar la información engañosa relacionada con el coronavirus. También deja al descubierto la importancia de las redes sociales ante el reto de la vacunación masiva contra COVID-19.

“Me preocupa que esta sea la siguiente fase de su activismo contra las vacunas, ir a lugares donde se distribuye la vacuna y ser disruptivo allí”, dijo a The Washington Post Tara C. Smith, epidemióloga de la Universidad Estatal de Kent.

La portavoz de Facebook, Dani Lever, dijo que la compañía estaba revisando la página y que “tomaría medidas contra cualquier contenido que viole nuestras políticas”.

En esta nota

Covid Dodger Stadium Facebook Vacunas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain