Marjorie Taylor Greene queda fuera de los comités del Congreso por sus comentarios racistas y violentos

La republicana propagó teorías de la conspiración y compartió mensajes extremistas antes de convertirse en congresista

Greene renunció a algunas de sus afirmaciones horas antes de la votación.

Greene renunció a algunas de sus afirmaciones horas antes de la votación. Crédito: Alex Wong | Getty Images

La representante Marjorie Taylor Greene, republicana por Georgia, quedó hoy fuera de los dos comités de la Cámara Baja en los que tenía asignaciones. Este paso de los republicanos sienta un precedente al sancionar a una republicana que ha hecho públicas creencias extremistas, aunque horas antes de la votación renunció públicamente a parte de ellas.

Los republicanos rechazaron este miércoles tomar sus propias medidas para aislar a Greene y desmarcarse de sus comentarios racistas y de apoyo a teorías de la conspiración y a la violencia contra demócratas, a pesar del que el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, había expresado que la representante tenía que “rendir cuentas”.

Hasta el año pasado, Greene había sido abiertamente partidaria de la ideología QAnon, una red extremista y violenta que crea y propaga teorías de la conspiración que que tuvo un papel central para inspirar el ataque al capitolio.

Además, la representante hizo comentarios en redes sociales en los que sugería que algunos de los defensores del control de armas habían protagonizado tiroteos masivos, que los ataques del 11 de septiembre fueron orquestados por fuerzas gubernamentales y que una camarilla judía había provocado un incendio forestal mortal con un rayo espacial.

“No entiendo lo que es complicado aquí”, dijo el presidente del Comité de Reglas de la Cámara, James McGovern (demócrata de Massachusetts), Exhortando a sus colegas a dejar de lado a Greene. “Conocemos el resultado de estas violentas teorías de conspiración. Vimos eso el 6 de enero. Sabemos a qué conduce. No quiero volver a ver eso nunca más. Y todos debemos dejar en claro cuál es nuestra posición al respecto”, aseveró.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain