Patrick Mahomes es invencible, pero Tom Brady “siempre” gana el Super Bowl

El Super Bowl LV presenta un mano a mano para la historia con dos mariscales separados por 18 años de diferencia

Patrick Mahomes dio cinco pases de anotación ante Pittsburgh.

Patrick Mahomes dio cinco pases de anotación ante Pittsburgh. Crédito: Jamie Squire | Getty Images

En la temporada de la pandemia, el duelo más atractivo de quarterbacks que cualquier hubiera podido imaginar: el mejor mariscal de campo que hay en la NFL, Patrick Mahomes, contra el mariscal más grande de todos los tiempos, Tom Brady.

Mejor que eso, imposible.

El Super Bowl LV entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers, que iniciará a las 6:30 pm Este/3:30 Pacífico de este domingo, es un mano a mano para la historia, el cual arrojará dos posibles resultados: el bicampeonato de Mahomes, de 25 años, para empezar a darle forma a una dinastía o el séptimo título de Super Bowl para Brady, de 43, en su primera campaña con los Buccaneers.

Mahomes, que no ha perdido un juego desde el 11 de octubre, nunca juega mal y ha demostrado ser un quarterback prácticamente invencible.

En postemporada ha iniciado siete partidos, de los cuales solo perdió uno en el que jugó muy bien; fue en contra de Brady en la final de la AFC de hace dos años, un juego en el que los Patriots ganaron 37-31 porque no le prestaron el balón a Mahomes en el tiempo extra.

Patrick Mahomes al arribar el sábado a Tampa.

Los Chiefs son favoritos en las apuestas por 3 puntos. Son los campeones y cuando su ofensiva está completa, es imparable.

Sin embargo, los Buccaneers también están repletos de talento, cuentan con un ataque potente y, claro, son guiados por Brady, el hombre récord.

Será el décimo Super Bowl para Brady; ganó seis de los anteriores nueve y esos tres que perdió los pudo haber ganado; dos fueron contra los NY Giants por marcadores de 17-14 y 21-17 y el otro fue contra los Philadelphia Eagles (41-33). Los tres fueron muy cerrados y se terminaron de definir cuando el bombazo final de Brady no pudo ser de anotación.

Relacionado: ¿Qué pasó con el periodista que se robó el jersey de Tom Brady?

Ellos ganarán el Super Bowl si…

Los Chiefs ganarán este domingo si su línea ofensiva protege a Mahomes, lo cual no es una garantía, especialmente al quedarse sin su mejor hombre, el tackle izquierdo Eric Fisher, lesionado. Tampa Bay es un buen equipo para presionar al quarterback y provocar balones perdidos.

Los Bucs ganarán este domingo si pueden ganar la batalla en la trinchera y correr el balón con eficiencia, algo que Buffalo fue totalmente incapaz en la final de la AFC, además de que su defensa logre frenar a Tyreek Hill, el receptor más veloz de la NFL, para lo cual se requeriría doble cobertura casi todo el tiempo.

Por cierto, este Super Bowl se parece en la víspera un poco a aquel de enero de 2003 en el que Tampa Bay ganó su único título.

Los Oakland Raiders eran el equipo favorito, el que tenía la ofensiva imparable como ahora son los Chiefs, pero el equipo “maloso” no tuvo una buena semana de preparación y una noche antes del juego su centro estrella Barrett Robbins, que padecía de depresión, desapareció y no pudo jugar. Los Bucs les dieron una paliza.

Los Chiefs apenas viajaron este sábado a Tampa debido a las restricciones de la pandemia y tienen que lidiar con su propia distracción: un accidente en el que uno de sus coaches e hijo de su entrenador en jefe Andy Reid se vio involucrado, causando lesiones graves a un niño. Britt Reid se perderá el Super Bowl.

Pronóstico del Super Bowl LV

Es difícil ir en contra del mejor equipo, que hoy por hoy son los Chiefs, pero hay una serie de intangibles que no se pueden ignorar: la incomparable experiencia de Brady, el estadio de Tampa donde se jugará el partido y las distracciones de los Chiefs, todo aunado a la dificultad de ganar dos campeonatos seguidos en la NFL, algo que no ha ocurrido desde 2004 y 2005 (ganados por Brady con los Pats).

Buccaneers 30, Chiefs 24 (posiblemente en tiempo extra)

LEER MÁS:

Tom Brady lee mensaje de Twitter en el que le desean que ya no pueda tener sexo con Gisele

En esta nota

Patrick Mahomes Super Bowl Tom Brady

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain