Agenda de eventos: diversión para el fin de semana

Anitta compartira todo su ritmo y canciones en un concierto digital este fin de semana

Anitta.

Foto: Archivo Crédito: Grosby Group

Carnaval de Barranquilla 2021 para todos

La plataforma folclórica más grande de Colombia transcenderá sus eventos presenciales, callejeros y multitudinarios para llevar a los hogares del mundo especiales folclóricos y musicales. Colombianos y extranjeros podrán disfrutar de los eventos del carnaval gracias al Canal Regional Telecaribe y a las transmisiones en vivo y en directo en televisión abierta, vía streaming por Facebook y también por la App del Carnaval de Barranquilla, disponible para iOS y Android.

En los próximos días, se celebrarán algunos de los actos culturales más representativos: el viernes 12 de febrero, habrá un especial del Festival de Orquestas; el sábado 13 será el Gran Sábado del Carnaval con una puesta en escena de grupos folclóricos; y el domingo 14 de febrero, se realizará transmisión de danzas ancestrales. Otra sorpresa que tienen los organizadores del evento es que la agenda del Carnaval se extenderá durante los 365 días del año. Videos tras bambalinas, conciertos, bailes y muchos otros eventos virtuales nutrirán de música y folclor este año. Toda la información disponible en http://www.carnavaldebarranquilla.org


Concierto romántico

Para el día del amor y la amistad, la cantante mexicana Carla Morrison está preparando una velada con mucha música romántica y una conversación con sus fans sobre su trayectoria y su trabajo más reciente. Lo presenta The Lensic Performing Arts Center de San Francisco, California.

El día de San Valentín, los asistentes podrán desde la comodidad de sus casas ver a una de las intérpretes de música latinoamericana más exitosas de la escena independiente. La artista, originaria de Sonora, cantará temas de sus discos “Aprendiendo a aprender”, “Déjenme llorar” y “Amor supremo desnudo”. Este último salió al mercado en 2017. Para esta ocasión, presentará también “No me llames”, la canción más nueva de su repertorio que estrenó en octubre de 2020. Antes del concierto habrá una charla con Morrison. Domingo 6:30 pm. La conversación será a las 4 pm, ambas, hora del Pacífico. Boletos $18 a $25. Informes y lugar del concierto lensic.org.

Foto: Archivo

Teatro chileno

Francisco Reyes es un actor y director chileno que ha tenido mucho éxito con el show en el que solo participa él –y títeres– titulado “Yorick, la historia de Hamlet”. Se presentará virtualmente como parte de la programación del Roy and Edna Disney/CalArts Theater (Redcat) de Los Angeles.

Esta interpretación de Shakespeare para la era moderna está estructurada de acuerdo con los principales soliloquios de Hamlet, y está narrada por Yorick en español con subtítulos en inglés. La pieza, original de 2014, se presentaba únicamente en los pueblos chilenos pequeños que carecían de infraestructura cultural y en edificios en ruinas que tenían una importancia cultural en la historia de esos lugares. La versión actual incluye a Francisco Reyes, que interpreta a Yorick y da la animación a los personajes de plastilina. Es un show íntimo que usa la narración de una forma creativa para contar una historia en una atmósfera iluminada con solo la luz de una vela. Se transmitirá en el sitio oficial de Redcat. Viernes 5 pm; sábado y domingo 3 pm. Todas en el horario del Pacífico. Boletos $8 a $15. Informes redcat.org.

Foto: Redcat

Jazz desde el Lincoln Center

En este Mes de la Herencia Afroamericana, el Jazz Lincoln Center de Nueva York tiene un programa virtual diseñado para celebrar y honrar las inconmensurables aportaciones educativas, culturales, artísticas y civiles que han hecho hombres y mujeres de este grupo racial al mundo.

Durante todo el mes, la serie musical en vivo From the Dizzy’s Club, presentará a una serie de artistas icónicos de varias partes del mundo, especialmente de Cuba, un país que ha dado infinidad de músicos y cantantes al mundo. Por lo pronto, esta semana será el turno de The Brianna Thomas Band, que con su vocalista de soulful, Brianna Thomas, regresa al club. Su show incluirá música de su próximo álbum, “Everybody Knows”, así como canciones de amor para celebrar el Día de San Valentín. Hoy en vivo, 7:30 pm, hora del Este. El concierto quedará grabado y disponible para verse posteriormente previo pago de una cuota. Boletos $10. Informes jazz.org/blackexcellence.

Foto: Archivo

Campamento en La Brea Tar Pits

En Camp Croods at La Brea Tar Pits, los visitantes virtuales podrán embarcarse en una exploración científica de la Edad de Hielo por medio de actividades manuales, la convivencia con paleontólogos de verdad y el descubrimiento virtual de yacimientos de brea; también mediante la participación en demostraciones de dibujo para dar vida a los personajes de “The Croods: A New Age”, la cinta de Universal Pictures Home Entertainment y DreamWorks Animation que llegó a las salas hace unos meses y que ahora celebra su llegada en versión digital mañana y en DVD y Blu-ray el 23 de febrero.

En el evento en línea, patrocinado por los Museos de Historia Natural del Condado de Los Angeles, los exploradores podrán ver un adelanto de “The Croods: A New Age”, filme animado que protagonizan con sus voces Ryan Reynolds y Emma Stone. Es necesario hacer reservación para participar; apto para todas las edades. Entrada gratis. Hoy de 3 a 4:30 pm, y sábado de 10 a 11:30 am, ambos días hora del Pacífico. Informes y reservaciones tarpits.org/campcroods.

Foto: Dreamworks

Show de Anitta

La estrella brasileña de pop, Anitta, ofrecerá un concierto en vivo estilo carnaval desde su canal de Youtube y sus cuentas de Facebook y Twitter.

La cantante, considerada una de los quince músicos más influyentes de las redes sociales, según la revista Billboard, estrenó su primer álbum trilingüe en 2019. El disco, en inglés, español y portugués, es el antecesor del que prepara para este año, que saldrá a la venta en unos meses. Este show, patrocinado por una marca de champaña, incluye la interpretación de su éxitos más recientes, “Me gusta” y “Loco”. Informes facebook.com/AnittaOficial.

Anitta

Celebración en Forest Lawn

Para celebrar el Mes de la Herencia Afroamericana, el cementerio Forest Lawn llevará a cabo la presentación de Preserving Honor and Excellence, que incluye música, baile y lecturas en vivo a través de la cuenta de Facebook de este camposanto.

La festividad honra la cultura de las personas negras al estilo del jazz de Nueva Orleans, con tap dancing y la presentación de las percusiones con cubetas del musical de Broadway Bring in ‘da Noise, Bring in ‘da Funk, así como canciones de soul y de R&B. Esta celebración anual reúne a un grupo de artistas negros, entre ellos la Jazz Band, un grupo de jazz tradicional de Nueva Orleans que transporta a los asistentes al Preservation Hall del French Quarter de esa ciudad. Se resalta la historia de las personas negras en Estados Unidos desde la esclavitud hasta el presente. En la parte musical se rinde tributo a Nina Simone (imagen), una de los líderes del movimiento de derechos civiles de este país; también a la cantautora Big Mama Thornton, a quien se le atribuye haber fusionado la cultura afroamericana en el rocanrol. El show virtual tendrá lugar el sábado a partir de las 12 pm, hora del Pacífico, a través del muro de Facebook y del sitio web de Forest Lawn. Gratis. Informes forestlawn.com.

En esta nota

Anitta Carla Morrison
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain