Representante latino Joaquin Castro lanza otro mensaje contundente en el ‘impeachment’ contra Trump

"El mundo está mirando y se pregunta si somos quienes decimos ser", dijo el demócrata

Second Impeachment Trial Of Donald J. Trump Continues In Senate

Crédito: congress.gov | Getty Images

Después de su intervención durante la segunda sesión del juicio político a Donald Trump, el representante demócrata Joaquin Castro -el único latino que forma parte del equipo de fiscales de la Cámara de Representantes- volvió a lanzar un contundente mensaje es jueves: “El mundo está mirando y se pregunta si somos quienes decimos ser”.

En esta tercera sesión, la acusación demócrata se ha centrado en tratar de escenificar que los resultados del segundo juicio político al expresidente tendrán una repercusión global.

“Condenar a Donald Trump significaría que Estados Unidos apoya el estado de derecho, sin importar quien lo viole”, dijo el representantes. “Mostrémosle al mundo que (lo que pasó) el 6 de enero no era Estados Unidos”, añadió.

Castro hizo referencia a noticias publicadas en medios de comunicación para advertir que adversarios de Estados Unidos como China e Irán se han aferrado a los eventos del 6 de enero y los consideran un ejemplo de vulnerabilidad.

“Para los adversarios de Estados Unidos, no había mayor prueba de la falibilidad de la democracia occidental que el lugar del Capitolio de Estados Unidos envuelto en humo y asediado por una multitud azotada por su presidente saliente de mala gana”, leyó Castro en un titular de noticias.

Mientras tanto, los aliados de Estados Unidos han mostrado su apoyo al país en medio de la agitación y han dado una importancia aún mayor al segundo juicio político de Trump.

“Después de la insurrección del 6 de enero, incluso nuestros aliados están hablando“, dijo Castro, en referencia a nuestros vecinos del norte.

“El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo ‘lo que presenciamos fue un asalto a la democracia por parte de manifestantes violentos incitados por el actual presidente y otros políticos'”, leyó Castro literalmente.

En esta nota

Donald Trump Juicio político Juicio político a trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain