La increíble historia de Gregoire Akcelrod, el falso futbolista que casi jugó la Champions League
Su osadía estuvo a punto de significarle un contrato por tres años con el campeón de Bulgaria
![Grégoire Akcelrod, un simple aficionado del PSG logró forjar una extraña carrera en el fútbol.](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2021/02/psg_0219_getty.jpg?resize=480,270&quality=80)
Grégoire Akcelrod, un simple aficionado del PSG logró forjar una extraña carrera en el fútbol. Crédito: Getty Images
Grégoire Akcelrod cumplió el sueño de muchos de nosotros que no somos futbolistas: serlo. Y no precisamente por el camino del esfuerzo, el entrenamiento y el sacrificio que hacen los deportistas profesionales, digamos que él tomó una vía corta al éxito.
Desde que era un niño de 10 años Akcelrod quería ser futbolista, sin embargo y según su propio padre, el pequeño Greg era bastante malo y le prohibió jugar para que dejara de perder el tiempo, pero lo siguió haciendo ya sin sueños de grandeza hasta los 18 años.
Ahí es cuando su vida dio un giro y se puso realmente interesante: Akcelrod decidió crear un sitio web falso en el que se presentaba como un jugador profesional de la reserva del París Saint-Germain, cuando en realidad lo hacia para un equipo amateur.
✅ Pretended to play for PSG
— SPORTbible (@sportbible) February 19, 2021
✅ Offered trials by English clubs
✅ Changed his name in Nicolas Anelka's match reports
✅ Got onto Sky Sports News
Meet Gregoire Akcelrod, the 'fake' player who nearly blagged his way into the Champions League 😂https://t.co/lGSG1TxmOs
Mientras trabajaba en un McDonalds, Grégoire se tomó fotografías afuera del Parque de los Príncipes con el jersey del PSG y se le hizo fácil comenzar a mandar su falso currículum a equipos de pa Premier League y logró hacer pruebas en el Norwich, Bournemouth y Swindon Town en el 2003. Jugó inclusive algunos partidos amistosos.
Sorprendentemente, seis años después, el CSKA Sofia de Bulgaria mordió el anzuelo: Le ofreció un contrato de tres años y todo estaba encaminado para que fichara por el recién clasificado a la UEFA Champions League.
El fraude se destapó gracias a un foro en internet en el que la directiva del club preguntó la opinión sobre el jugador al que -evidentemente- nadie conocía. Su contratación se cayó, pero después jugó en Medio Oriente y terminó su extraña carrera profesional jugando en Canadá.
Ahora, a sus 38 años Grégoire es agente de jugadores y ha escrito una autobiografía titulada “Pro a toda costa”, donde detalla su peculiar viaje en el mundo del fútbol.
Son visage a fait le tour des médias en 2009@GAkcelrod qu'on a surnommé le "Rocancourt du foot", le "French Imposteur" raconte cette aventure dans le livre "Pro à tout prix".
— ElodieFournier (@El_Fournier) January 8, 2021
18 euros @Ed_Archipel
Itw ce vendredi dans la #story #virginradio #lorient 96.4 pic.twitter.com/xlrab3hqCZ