Chivas no meterá aficionados para el partido contra Pumas porque no es redituable
El Rebaño probó meter aficionados en noviembre pasado, pero no fue lo que esperaban
Las Chivas del Guadalajara finalmente no abrirán las puertas del Estadio Akron para que los aficionados presencien el partido ante Pumas, correspondiente a la Jornada 8.
En la cuenta oficial del equipo se confirmó que el encuentro no contará con fans pues tienen como prioridad la salud de los mismos.
“Después de varios días de trabajo en conjunto con la Mesa de Salud, hemos tomado la determinación de NO abrir las puertas del @EstadioAkron este domingo vs. Pumas. La salud de nuestra afición continuará como prioridad y esperaremos el momento oportuno para #VolverteAVer”, dice el mensaje.
⚠️ Después de varios días de trabajo en conjunto con la Mesa de Salud, hemos tomado la determinación de NO abrir las puertas del @EstadioAkron este domingo vs. Pumas.
— CHIVAS (@Chivas) February 24, 2021
La salud de nuestra afición continuará como prioridad y esperaremos el momento oportuno para #VolverteAVer 🏟🇫🇷
Sin embargo, periodistas locales informan que Chivas decidió no dejar entrar aficionados porque no se les fue permitido aumentar el aforo. Es decir, el Rebaño quería que se permitiera un 40% de la capacidad del inmueble, o sea, 18,500 personas, pero no se les fue concedido.
La finalidad era obtener alguna ganancia, pues tras abrir las puertas en la Liguilla del Guard1anes 2020 contra América solo hubo pérdidas.
Fuentes en el Gobierno del Estado indican que @Chivas pretendía un aforo alrededor del 40% para que fuera redituable la apertura, sin embargo, esta cantidad fue imposible de aprobar. @FOXSportsMX
— Natalia León (@_NataliaLeon_) February 24, 2021
Además, también se informó que Chivas no solicitó el permiso 15 días antes del evento, como indican las autoridades.
Ahora esperan que las puertas del Estadio Akron se abran para el Clásico Nacional, que se llevará a cabo el próximo 14 de marzo.