Dura crítica de Ocasio-Cortez al centro de niños migrantes de Biden
El presidente criticó durante la campaña que Donald Trump hubiera construido instalaciones para detener estos menores
La representante neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez, del ala más progresista del partido demócrata, lanzó este martes una dura crítica a la Administración del presidente Joe Biden por la apertura de un centro para menores inmigrantes, un tipo de instalación que el mandatario le recriminó a su predecesor durante la campaña electoral.
“Esto no está bien, nunca estuvo bien, nunca estará bien –no importa la administración o el partido“, escribió Ocasio-Cortez en su cuenta de Twitter. “Nuestro sistema de inmigración se basa en un marco carcelario”, añadió en la red social.
This is not okay, never has been okay, never will be okay – no matter the administration or party. https://t.co/AEV7s7QQnB
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) February 23, 2021
El primer centro para menores migrantes que se abre durante la Administración Biden está ubicado en la localidad de Carrizon Springs, en Texas, y tiene capacidad para 700 niños de entre 13 y 17 años.
“Esta Administración sólo lleva dos meses y no ha transformado nuestro sistema de inmigración injusto y peligroso“, escribió la congresista de origen portorriqueño, que también apuesta por eliminar el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, defendió las instalaciones de detención de menores migrantes y aseguró que solo estarán operativas de manera temporal. “Es una reapertura temporal durante la (pandemia) COVID-19, nuestra intención es cerrarla, pero queremos estar seguros de que podemos seguir los protocolos de la (pandemia) COVID-19”, aseguró Psaki.