Cuándo podrías recibir tu próximo cheque de estímulo, una vez que la Cámara lo apruebe

El cheque de estímulo está cada vez más cerca y es conveniente saber cuándo podría estarse entregando para hacerle frente a deudas y gastos que se han ido acumulando en la pandemia

Una nueva propuesta de un grupo de legisladores encienda la esperanza de más cheques de estímulo.

Una nueva propuesta de un grupo de legisladores encienda la esperanza de más cheques de estímulo. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

El tercer cheque de estímulo por $1,400 dólares está por aprobarse, lo que significaría un respiro para millones de estadounidenses, para pagar deudas, facturas, alimentos, alquiler de vivienda o atención de salud por afectaciones del Covid-19.

La aprobación que se espera para hoy o mañana no significa que inmediatamente la va a firmar el presidente Biden, porque todavía quedan varios pasos antes de que se pueda aprobar el rescate económico de $1.9 billones de dólares.

Una vez que el paquete de ayuda se apruebe en la Cámara, pasará al Senado. Los demócratas pretenden no presentar el proyecto de ley a varios comités para enviarlo directamente a votación.

Se esperaba que el aumento al salario mínimo a $15 dólares fuera un obstáculo, pero hoy se sabe que por un fallo parlamentario del Senado el aumento quedó fuera del proyecto de ley y eso podría aliviar las divisiones y facilitar su aprobación.

Sin embargo las discusiones continuarán entre demócratas y republicanos por más recortes, pero como la Presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi ha insistido en que “La legislación trata de poner las vacunas en el brazo, el dinero en el bolsillo, los niños en las escuelas, los trabajadores en sus trabajos, y eso es lo que necesita este país”, se espera que el Congreso pueda cumplir con la fecha límite anterior al 14 de marzo, que es cuando expiran los beneficios de desempleo.

Si eso se logra y el presidente Joe Biden firma el proyecto de ley de inmediatamente, el IRS podría comenzar a distribuir cheques de estímulo en unos cuantos días. Lo que significa que los estadounidenses podrían estar recibiendo su tercer cheque de estímulo en la segunda quincena de marzo.

Con información de Yahoo! Finance

También te puede interesar:

Qué condiciones deben cumplir inmigrantes indocumentados para recibir los cheques de estímulo en California

El paquete de estímulo económico de Biden es respaldado por los más grandes empresarios de Estados Unidos

Nobel de economía pide aprobar paquete económico de Biden para evitar “recuperación anémica y devastadoramente incompleta”

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain