¿Cuándo recibirán el cheque de estímulo de $600 dólares los indocumentados de California que declaran con ITIN?

De acuerdo con el gobernador Gavin Newsom, el proceso se podría demorar al menos 45 días después de enviar su declaración

Contribuyentes con número ITIN serán beneficiados con el programa.

Contribuyentes con número ITIN serán beneficiados con el programa. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El “Golden State Stimulus”, como bautizó el gobernador Gavin Newsom al cheque de estímulo de $600 dólares para personas indocumentadas del estado de California, podría demorar entre 45 y 60 días en llegarle, pero esto esto es lo que debe saber para estar seguro de que califica.

De acuerdo con el mandatario regional, de los $7.6 mil millones que se aprobaron en medio del paquete de rescate económico estatal, al menos $470 millones de dólares se destinarán para financiar el Golden State Stimulus, el cual beneficiará directamente a más de 5.7 millones de indocumentados que declaran con un número ITIN.

El cheque este dirigido a tres grupos de personas que declaran con ITIN y fueron excluidos de las ayudas federales promulgadas en 2020 por la administración de Donald Trump.

De acuerdo con información revelada por la gobernación de California, estas serían las personas que se beneficiaran con el Golden State Stimulus:

Los contribuyentes que califican para el Cal EITC en su declaración de 2020, recibirán el cheque de $600 dólares del estado. Generalmente trabajadores que perciben ingreso por debajo de los $30,000 dólares anuales.
– Los contribuyentes indocumentados que declaran con un número ITIN y tienen ingresos inferiores a $75,000 dólares anuales y no recibieron los cheques de estímulo enviados en 2020.
– Los hogares beneficiarios del programa CalWORKS; así como los que reciben el beneficio de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI); el Pago suplementario estatal (SSP),
y los afiliados al Programa de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes (CAPI).

De acuerdo con el gobernador, para obtener el cheque de estímulo de $600 dólares de California, los contribuyentes que declaran con número ITIN deben presentar su declaración de impuestos de 2020 y recibirán el cheque con los fondos entre 45 y 60 días después, si califican.

LEER MÁS
Por primera vez, indocumentados que declaran con ITIN en California califican para obtener miles de dólares en reembolsos de impuestos
Arrestan a hispano que trabajaba en un almacén de Amazon y se robaba artículos electrónicos para revenderlos en Facebook

En esta nota

cheque de estimulo declaracion de impuestos 2020 Gavin Newsom ITIN

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain