Por primera vez, indocumentados que declaran con ITIN en California califican para obtener miles de dólares en reembolsos de impuestos

Si es un trabajador de bajos ingresos y tiene hijos, podrían beneficiarse con hasta $4,000 dólares en reembolso de impuestos

El dólar se mantiene fuerte en el mercado cambiario.

El dólar se mantiene fuerte en el mercado cambiario. Crédito: Getty Images | Getty Images

Si usted es una de las millones de personas que declaran sus ingresos con un número ITIN en California, gana menos de $30,000 al año y tiene hijos, este año será la primera vez en la que podría beneficiarse con hasta $4,000 dólares en reembolsos de impuestos, gracias a un cambio introducido el año pasado.

La temporada fiscal ya empezó y por primera vez millones de contribuyentes indocumentados de California que declaran impuestos usando un número ITIN, podrán solicitar y calificar al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) y el Crédito Tributario por Hijos Menores (YCTC).

Ambos reembolsos de impuestos son para familias con hijos que ganan menos de $30,000 dólares al año, el cual les daría miles de dólares en posibles reembolsos de acuerdo al tamaño de su familia.

Tabla del monto del reembolso del CalEITC. / Cortesía / Oficina de Impuestos Estatales

El créditos de impuestos CalEITC otorgado por el estado “le da un reembolso o reduce su impuesto adeudado” en su declaración final. Debe tener en cuenta que la cantidad de dinero que podría recibir a través del CalEITC dependerá directamente del número de personas que conforman la familia.

De acuerdo con la Oficina de Impuestos Estatales de California, si usted califica para el CalEITC y además unos de sus hijos es menor de 6 años, también podría beneficiarse del Crédito Tributario por Hijos Menores (YCTC) y recibir $1,000 dólares extras de reembolso de impuesto.

El YCTC fue introducido en 2019 y establece que si usted tiene un hijo menor de 6 años “al final del año tributario, usted podría calificar por hasta $1,000 dólares” extras de reembolso en su declaración de impuestos.

Combinados el CalEITC y el YCTC podrían reembolsarle hasta $4,000 dólares.

¿Quiénes califican para el CalEITC?

Información de la Oficina de Impuestos Estatales asegura que estos son los requisitos que debe cumplir para obtener el reembolso:

Tener al menos 18 años de edad y un hijo calificado.
– Percibir un ingreso del trabajo dentro de los límites establecidos en el programa, menos de $30,000 dólares anuales.
– Tener ingreso del trabajo que sea tributable (W-2, 1099, salarios y propinas).
– Tener un número de Seguro Social o número de identificación individual de contribuyente (ITIN) para usted, su cónyuge, o cualquiera de los hijos dependientes.
– Haber vivido en California por más de la mitad del año.

¿Cómo se solicita el reembolso?

Para obtener el crédito o el reembolso del programa estatal, debe preparar y realizar su declaración de impuestos regular y enviar un formulario adicional, el formulario del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (FTB 3514 SP).

Le recomendamos que busque ayuda de un especialista de impuestos para llenar todos los formularios correctamente y evitar contratiempos en su solicitud o el rechazo de la misma.

LEER MÁS
VIDEO: Los fuertes Vientos de Santa Ana tumbaron enorme árbol que casi aplastó a los dueños de una casa en California
Arrestan a hispano que trabajaba en un almacén de Amazon y se robaba artículos electrónicos para revenderlos en Facebook

En esta nota

CalEITC declaracion de impuestos 2020 Reembolso de Impuestos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain