Patrulla Fronteriza asegura que no perseguía a la SUV antes del brutal choque que dejó 13 migrantes muertos en California

El informe de la Patrulla Fronteriza indica que fueron dos las camionetas que cruzaron ilegalmente el martes a través de un hoyo en el muro

Foto del hoyo en la frontera encontrado por CBP el 2 de marzo de 2021.

Foto del hoyo en la frontera encontrado por CBP el 2 de marzo de 2021. Crédito: CBP

La Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) de El Centro, en California, aseguró que la camioneta Ford Expedition color rojo con 25 personas a bordo que estuvo involucrada en el mortal accidente en el sur de California, habría cruzado ilegalmente la frontera el martes a través de un hoyo en el muro y ahora ha surgido la interrogante de si el conductor estaba siendo perseguido al momento del accidente y esto habría tenido un rol importante en los hechos.

Aunque en el reporte de la CBP las autoridades aseguran que en ningún momento estaban persiguiendo a la camioneta, la agencia reveló este miércoles detalles inéditos del accidente con una línea de tiempo de los hechos.

Según la agencia, a las 5:56 de la mañana la oficina de la CBP de El Centro comunicó a agentes en el área de Calexico que había una camioneta Suburban roja en llamas cerca de la intersección de la Ruta Estatal 115 y la Interestatal 8, a pocas millas de la frontera con México.

Luego, cerca de las 6:05 de la mañana los agentes reportaron el descubrimiento de un hoyo en el muro de la frontera entre México y Estados Unidos cerca de la salida de Gordon’s Well y el Schneider’s Bride, muy cerca de la Interestatal 8 y a unas 30 millas al este de donde ocurriría el mortal accidente más tarde.

RELACIONADO: Impresionantes fotos del accidente entre un SUV y un tráiler doble en el que murieron al menos 15 personas

De acuerdo con la CBP, a las 6:30 de la mañana los agentes localizaron a 19 inmigrantes ilegales que estaban escondidos en el área donde estaba la camioneta en llamas y determinaron que éstos habían ingresado al país ilegalmente.

Pero la Suburban que se incendió al cruzar la frontera con 19 personas a bordo no iba sola, sino que viajaba con la Ford Expedition roja que minutos más tarde protagonizaría el mortal accidente. En total, en ambas camionetas estarían viajando un total de 44 personas indocumentadas, según la agencia fronteriza.

La CBP aseguró que ambas camionetas quedaron grabadas cruzando la frontera, pero mientras los agentes estaban ocupados con el auto en llamas el joven mexicano de 28 años que conducía la Expedition -y que moriría en el accidente- siguió su camino por varias millas más hasta estrellarse.

Sin embargo, aunque no está claro si la Expedition estaba siendo perseguida o no, de acuerdo con las autoridades a las 7:05 minutos de la mañana los agentes de la CBP habrían recibido otro llamado de asistencia por un accidente a pocas millas del lugar, en la Intersección de Norrish Road y la Ruta Estatal 115.

La desgarradora escena en la que perdieron la vida 13 de las 25 personas que iban a bordo dejó a la camioneta SUV impactada por el lado izquierdo por un camión de doble remolque cuando éste se incorporaba a la autopista. Anteriormente las autoridades habrían asegurando que estaban investigando si la camioneta se habría detenido en la señal de alto de la intersección o la habría ignorado, lo que también alimenta la hipótesis de que no se detuvo porque estaba huyendo.

Otros pasajeros de la SUV que resultaron heridos en el choque estarían recibiendo atención médica en hospitales del área. Hasta el momento no se ha revelado la identidad de los 13 fallecidos.

En esta nota

Accidente sur de California condado Imperial Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain