Alguaciles de Los Ángeles que compartieron fotos del accidente de Kobe Bryant pueden ser nombrados
La decisión de un juez significa un triunfo para Vanessa Bryant, quien demandó al Sheriff de Los Ángeles por invasión de privacidad
Los nombres de varios alguaciles del Sheriff de Los Ángeles acusados de tomar y compartir fotos de los restos del accidente en el que murieron Kobe Bryant, su hija Gigi y otras siete personas pueden ser revelados luego de que un juez de distrito de los Estados Unidos falló en favor del caso de Vanessa Bryant la noche del lunes.
Semanas después de la tragedia del 26 de enero de 2020 en una colina de Calabasas -al noroeste de Los Ángeles- Los Angeles Times reveló que varios de los alguaciles intercambiaron fotos “gráficas” de la escena del choque del helicóptero, no obstante que Vanessa Bryant personalmente pidió que se tuviera mucho cuidado con fotos de la escena para mantener la dignidad de las víctimas.
Eventualmente se produjo una acusación de parte de Bryant por el uso no autorizado de fotos de la escena del choque y, tras contradicciones de parte del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, ella demandó al Sheriff Alex Villanueva en septiembre por negligencia e invasión de privacidad. Oficiales de bomberos también fueron parte de la acusación de Bryant.
El juez John F. Walter rechazó la petición de los abogados del Condado de Los Ángeles de mantener sellados los nombres de los alguaciles involucrados. Los nombres de cuatro alguaciles ahora pueden añadidos a la demanda civil de Bryant en contra de Villanueva y el condado.
Relacionado: Vanessa abre su corazón en entrevista con la revista People
Walter indicó que las quejas de mala conducta de oficiales de Policía no deben permanecer ocultad al ojo público: “… el público tiene un interés propio en evaluar la veracidad de las acusaciones de mala conducta oficial”.
En un argumento absurdo, la defensa pedía que los nombres de los acusados no fueran revelados por el riesgo de que su información personal y las fotos del accidente fueran robados por “hackers”. El juez notó que previamente se había asegurado que todas las fotos fueron borradas.
Según un reporte de asuntos internos del LASD, hubo un alguacil que tomó entre 25 y 100 fotos de la escena del accidente que sacudió al mundo.