La Maldición de la Champions: no recibió el alta médica y Neymar se perderá el partido contra el FC Barcelona
EL jugador brasileño se ha perdido cinco de ocho partidos decisivos del PSG en fase final de Liga de Campeones
El brasileño Neymar no está en la convocatoria del París Saint-Germain para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League que este miércoles disputará contra el FC Barcelona.
El equipo parisino tiene una cómoda ventaja de 4-1 para recibir al cuadro culé quien vive una notable mejoría desde hace unas semanas.
El atacante, el jugador más caro de la historia, “volvió a los entrenamientos la pasada semana pero continuará su trabajo de recuperación individual”, indicó el club en su boletín médico, en el que no dio más detalles.
‼️🚑 Neymar Jr en los 8vos de Final de la #UCL desde que está en el @PSG_inside:
— Carrusel Deportivo (@carrusel) March 9, 2021
⛑️ Se ha perdido 5⃣ de los 8 partidos que ha disputado su equipo en esa fase
👀 Cuando jugó ambos partidos de una misma eliminatoria fue la única vez que clasificaron: pic.twitter.com/gkxKG9b0fR
El retorno de Ney, lesionado el pasado 10 de febrero, parecía posible para el decisivo duelo contra el equipo azulgrana, pero el club ha preferido finalmente no arriesgar.
Neymar, de 29 años, se perderá otro duelo decisivo en octavos de final de la Liga de Campeones por lesión. El brasileño solo ha participado en 3 de los ocho posibles desde que llegó al club francés en 2017.
Neymar sufrió una lesión en el aductor izquierdo en el duelo de Copa contra el modesto Caen y el club fijó en un mes su periodo de recuperación, lo que situaba la vuelta de los octavos al límite de la misma.
#FCB 🔵🔴 | #UCL
— Diario SPORT (@sport) March 9, 2021
👉 Desde que se fue al PSG, Neymar solo ha disputado el 54% de los partidos (seis de once) a cara o cruz de la Champions https://t.co/EePO6gh2Nf
Desde su llegada a París, Neymar ha sufrido 10 lesiones graves, que le han llevado a perderse casi un tercio de los partidos en los que habría podido participar.
Muchos de ellos importantes, como la vuelta de los octavos de final de Champions contra el Real Madrid en su primera temporada y los dos duelos de esa misma fase frente al Manchester United al año siguiente.