Los demócratas instan al IRS a ampliar el límite de fecha para la declaración de impuestos 2021
El IRS informó, hace dos semanas, que el monto total de los reembolsos de impuestos se redujo 59.2% hasta el 19 de febrero, exactamente una semana después del inicio de la temporada de impuestos
Los demócratas de la Cámara de Representantes instaron al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) a extender la fecha límite para la presentación de impuestos, la cual expira el 15 de abril, argumentando que la agencia necesita tiempo adicional para revisar una acumulación de declaraciones atrasadas.
Los congresistas Richard Neal y Bill Pascrell, externaron que el IRS debería retrasar la fecha límite porque la pandemia de coronavirus ha impuesto una “tensión titánica a la agencia y a los contribuyentes”.
Ambos legisladores externaron en una declaración conjunta que “los contribuyentes no pueden obtener la ayuda que necesitan del IRS”, por lo que “las devoluciones recibidas se han retrasado significativamente el año pasado números”.
El IRS informó, hace dos semanas, que el monto total de los reembolsos de impuestos se redujo 59.2% hasta el 19 de febrero, exactamente una semana después del inicio de la temporada de impuestos.
La agencia ha procesado sólo $47,7 mil millones en reembolsos de impuestos en lo que va del año, en comparación con más de $117 mil millones durante el mismo período del año anterior.
En los primeros ocho días del inicio de presentación de impuestos, el IRS ha emitido alrededor de 2,072 millones de declaraciones por día.
Durante los primeros 26 días de la temporada de presentación de solicitudes correspondiente a 2020, la agencia dijo que distribuyó 1,44 millones de reembolsos en promedio.
Pero la agencia todavía se está abriendo camino a través de 6,7 millones de devoluciones de 2019 que no se han procesado hasta el 30 de enero.
El IRS extendió el plazo para presentar y pagar impuestos el año pasado desde el 15 de abril, la fecha habitual, hasta el 15 de julio, debido a la pandemia.
El IRS ha instado a los estadounidenses a presentar sus impuestos electrónicamente este año mientras la agencia trata de clasificar casi 7 millones de declaraciones en papel sin procesar del año pasado.
También te puede interesar: Por qué la temporada de impuestos complicaría la repartición del tercer cheque de estímulo