Tuit de Burguer King “las mujeres pertenecen a la cocina” enciende las redes en pleno Día Internacional de la Mujer

Burger King lanzó una campaña publicitaria que incendió las redes sociales en Reino Unido, el mensaje se entendió mal y terminó identificándose como un anuncio machista en el día que se celebra a la mujer internacionalmente

La mujer había pedido una orden de restricción contra su jefa, pero un juez se la negó.

La mujer había pedido una orden de restricción contra su jefa, pero un juez se la negó. Crédito: Dave Rowland | Getty Images

En todo un problema se metió ayer Burger King en Reino Unido, escribió un tuit que decía ‘Las mujeres pertenecen a la cocina’, el cual estaba acompañado en un hilo por otros mensajes que daban contexto a la idea principal.

La compañía está promoviendo un programa de becas para alentar a las empleadas a realizar una carrera culinaria y reducir la brecha de género, pero la estructura del mensaje deformó el objetivo.

El problema fue que muchas personas leyeron sólo la idea principal y pensaron que la marca estaba fomentando ideas machistas en pleno Día Internacional de la Mujer.

El segundo mensaje decía “Si quieren, por supuesto. Sin embargo, solo el 20% de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de sexos “.

Lamentablemente para Burger King, su mensaje se volvió viral y los comentarios se centraron en el primer mensaje que provocó puntos de vista negativos.

El equipo de redes sociales de la compañía trató de apagar el incendio mediático dando explicaciones y ofreciendo disculpas y terminó por eliminar el tweet.

La misma campaña se llevó a cabo en Estados Unidos, donde se entendió mejor porque la Fundación Burger King publicó un anuncio de página completa en el New York Times con el mismo titular, “Las mujeres pertenecen a la cocina”, pero los mensajes complementarios venían inmediatamente debajo del principal, por lo que se entendió sin problema:

“Cocinas elegantes, cocinas para camiones de comida, cocinas galardonadas, cocinas para cenas informales, cocinas Burger King. Si hay una cocina profesional, las mujeres pertenecen allí “.

El complemento del mensaje explica, “¿Pero puedes adivinar quién lidera esas cocinas en estos días? Exactamente. Solo el 24% de los puestos de chef en Estados Unidos están ocupados por mujeres. ¿Quieres hablar con los jefes de cocina? El número cae a menos del 7% “.

https://twitter.com/fer_machado123/status/1368921104211980292

Finalmente Fer Machado, director de marketing global de Restaurant Brand International, la empresa matriz de Burger King, señaló que es una lástima que se haya entendido mal el mensaje en Reino Unido porque “Al final, la intención detrás de lo que estamos haciendo aquí es realmente buena”.

Con información de Forbes

También te puede interesar:

Algunos legisladores quieren impulsar cheques de estímulo mensuales de $2,000 mientras dure la pandemia

Empleada de McDonald’s cumple 100 años y los celebra trabajando

Cómo proteger el dinero en plena pandemia con los consejos de Warren Buffett

En esta nota

burger king Dia de la mujer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain