A quiénes enviará IRS los $1,400 este fin de semana

"Será la primera oleada", adelantó la portavoz de la Casa Blanca

El presidente Biden firmó este jueves la ley de Plan de Rescate Estadounidense.

El presidente Biden firmó este jueves la ley de Plan de Rescate Estadounidense. Crédito: MANDEL NGAN/ | AFP / Getty Images

Este fin de semana, el IRS comenzará a depositar la ayuda de $1,400 dólares a cuentas bancarias, indicó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

A pocos minutos de que el presidente Joe Biden firmara la ley del Plan de Rescate Estadounidense, la secretaria de prensa confirmó que un número no especificado de cuentahabientes será “la primera oleada” del esperado beneficio.

“La gente puede esperar a ver los depósitos directos en sus cuentas de banco tan pronto como este fin de semana”, apuntó.

El presidente tenía programada para el viernes la firma de la ley, pero este jueves se hicieron cambios de último minuto para avanzar lo antes posible con las ayudas a la clase trabajadora.

La Cámara de Representantes aprobó el miércoles la norma y envió el documento del paquete de $1.9 billones de dólares esa misma noche a la Casa Blanca.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, adelantó también que el equipo a su cargo estaba listo para distribuir los fondos.

Estamos listos para ponernos manos a la obra en la implementación de las medidas del Plan de Rescate, incluidos los pagos de impacto económico”, expresó.

El Departamento del Tesoro también se hará cargo de la distribución de los créditos fiscales para hijos, fondos para los inquilinos y propietarios de viviendas con dificultades y el apoyo a los gobiernos estatales, locales y tribales.

Es posible que IRS comience la próxima semana la impresión de cheques y tarjetas de débito.

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain