Biden adelanta firma de tercer estímulo económico para acelerar envío de cheque de $1,400

El IRS está listo para enviar las ayudas a cuentas bancarias e imprimir cheques y tarjetas

El presidente Biden adelantó la firma del Plan de Rescate Estadounidense.

El presidente Biden adelantó la firma del Plan de Rescate Estadounidense. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente Joe Biden adelantó la firma del Plan de Rescate Estadounidense (ARP) para acelerar el envío de ayuda económica.

La Cámara de Representantes aprobó este miércoles el proyecto de ley y envió el documento esa noche a la Casa Blanca, confirmó el jefe de Gabinete, Ronald Klain.

Se tiene programado un evento el viernes con miembros del Congreso, pero a la firma de este jueves asistirá la vicepresidenta Kamala Harris.

“La ley llegó anoche – entonces, @POTUS (el presidente) la firmará hoy”, dijo Klain. “Queremos avanzar lo más rápido posible. ¡Haremos nuestra celebración de la firma el viernes, como estaba planeado, con líderes del Congreso!”

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, adelantó que la dependencia a su cargo estaba lista para emitir los cheques de $1,400 dólares y otras ayudas.

“Nuestro equipo del Tesoro hará todo lo posible para acelerar la recuperación”, dijo, “Estamos listos para ponernos manos a la obra en la implementación de las medidas del Plan de Rescate, incluidos los pagos de impacto económico”.

Las primeras personas que obtendrán los recursos son quienes registraron ante IRS su número de cuenta bancaria.

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain