La Cámara de Representantes aprueba paquete de estímulo que espera la firma de Biden

El IRS podría enviar los $1,400 dólares la próxima semana

La ley fue aprobada tras dos horas de debate.

La ley fue aprobada tras dos horas de debate. Crédito: Captura de C-SPAN | Cortesía

Tras un largo camino en el Congreso, la Cámara de Representantes aprobó el Plan de Rescate Estadounidense (ARP, en inglés) de $1.9 billones de dólares.

La ley será enviada al presidente Joe Biden, quien se espera que la firme este jueves o a más tardar el viernes. El jueves por la noche tiene su primer discurso por TV y se espera que mencione este logro.

Tras más de dos horas de debate, el ARP se aprobó con 220 votos a favor y 211 en contra.

Los republicanos se opusieron al plan y acusaron que “no es para ayudar” a luchar contra la pandemia de COVID-19, aunque en sus discursos no hablaron sobre las consecuencias económicas que enfrentan familias y negocios.

Aunque la Cámara había aprobado la ley hace dos semanas, el Senado hizo modificaciones al proyecto, así que representantes debieron votar nuevamente el proyecto.

Además del envío de $1,400 dólares a al menos a 85% de los estadounidenses, la ley otorgará $1,400 dólares por cada hijo, además de un crédito fiscal de $3,000 dólares para menores de 17 años.

También ofrece recursos contra COVID-19 (pruebas, tratamientos y vacunas), apoyos para pequeños negocios, restaurantes, fondos para gobiernos estatales y locales, entre otros.

Se espera que el IRS comience la distribución de los fondos la siguiente semana, sobre todo a quienes proporcionaron sus números de cuenta bancaria.

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain