El Comité Olímpico Internacional pagará las vacunas contra el COVID-19 de los atletas que asistan a Tokio 2020
Las vacunas se garantizarán para los juegos de verano y los de invierno, a realizarse en 2022
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han acordado pagar para garantizar que los 30,000 atletas reciban su vacuna contra el coronavirus para garantizar que los Juegos sigan adelante este verano.
La nación anfitriona está luchando en su implementación actual contra nuevos brotes de Covid. Y ahora el Comité Olímpico Internacional (COI) se ha asociado con China para garantizar que todos los competidores reciban su vacuna.
El presidente del COI, Thomas Bach, confirmó que China se había ofrecido a suministrar las vacunas para garantizar que los 30.000 atletas, para los Juegos de este verano y los Juegos de Invierno de febrero próximo, reciban la vacuna.
“Estamos agradecidos por esta oferta, que está en el verdadero espíritu olímpico de solidaridad. El COI pagará estas dosis adicionales de vacunas para el equipo olímpico y paralímpico.
“Por cada una de estas dosis, el COI pagará por dos dosis más que se pueden poner a disposición de la población en los respectivos países”, dijo Bach.
China ya ha aprobado cuatro vacunas, con ocho más en la etapa de prueba en humanos, según la Organización Mundial de la Salud.
El COI pagará vacunas ofrecidas por China para Olímpicos de Tokio 💉 https://t.co/y8NkkXNCyN #Tokyo2020 | #coronavirus | #China pic.twitter.com/cRUVHuykMs
— TUDN USA (@TUDNUSA) March 11, 2021
El miércoles, Bach ya había reiterado su intención de iniciar los Juegos como estaba previsto el 23 de julio. “En este momento no tenemos motivos para dudar de que la ceremonia de apertura tendrá lugar el 23 de julio. La pregunta es cómo se llevarán a cabo estos Juegos Olímpicos.
“El COI está trabajando a toda velocidad junto con nuestros socios y amigos japoneses para hacer de los Juegos Olímpicos aplazados una manifestación segura de paz, solidaridad y resistencia de la humanidad para superar la pandemia.
“Nuestra principal prioridad compartida fue, es y sigue siendo unos Juegos Olímpicos seguros para todos”.
El jueves, la directora de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, afirmó que aún no han tomado una decisión sobre si los espectadores extranjeros podrán asistir a los Juegos.