Gavin Newsom lanza campaña para rechazar la campaña del revocatorio en su contra

El gobernador aseguró que aunque no se dejará distraer por la campaña en su contra, la va a pelear

Gavin Newsom lanza campaña para rechazar la campaña del revocatorio en su contra
El gobernador promocionó la campaña Stop The Republican Recall.
Foto: ETIENNE LAURENT / EFE

Los esfuerzos para iniciar un proceso revocatorio contra el gobernador de California, Gavin Newsom, están muy cerca de materializarse debido a que los promotores están cerca del número de firma que necesitan, sin embargo, no ha sido hasta ahora que el demócrata se ha pronunciado al respecto.

En su primer comentario público acerca del proceso revocatorio, el gobernado de California aseguró en un mensaje en Twitter que no se dejará distraer por este intento de revocatorio impulsado por políticos republicanos en su contra pero que va a combatirlo.

No me distraeré por este intento partidista de revocatorio de los republicanos, pero voy a pelearlo. Hay mucho en juego. Vacunar a los californianos, reabrir nuestra economía de manera segura y traer a los niños de vuelta a la escuela son simplemente cosas muy importantes como para arriesgarlas”, aseguró Newsom en un mensaje en su red social junto con enlace a una campaña que ha lanzado bajo el nombre “Stop the republican recall”.

En el sitio web publicado por el gobernador se asegura que los que impulsan la campana en su contra son radicales creyentes de teorías conspirativas y que están fuertemente en contra de la inmigración.

Por su parte, la Senadora Elizabeth Warren también tomó las redes sociales para rechazar el revocatorio en contra de Newsom y promover la nueva campaña y el sitio de apoyo del gobernador.

Desde 1911 en el estado de California han habido 55 intentos para remover al gobernador de cuales solo 1 se ha concretado.

Para llevar a Gavin Newsom al revocatorio, lo que impulsan la campana deben recolectar al menos 1.5 millones de firmas de los electores inscritos en el estado dorado.