Sentencian a ex custodio de una prisión de California por aceptar sobornos para introducir drogas y otros artículos al penal
El hombre de 52 años estaba a cargo de una unidad de investigación de actividades ilegales dentro del penal
Un ex custodio de una prisión de California fue sentenciado a 15 meses de prisión por haber aceptado hasta $15,000 dólares en sobornos para introducir de forma irregular diversas drogas y otros artículos dentro del centro penitenciario, informaron el miércoles las autoridades.
De acuerdo con la Fiscalía, el hombre de 52 años identificado como Paul James Hayes, quien se declaró culpable de contrabando en 2019, trabajaba en la Federal Correctional Complex ubicada en Victorville, California, sin embargo, el hombre se habría retirado en 2019.
Ex-Prison Officer Sentenced for Taking Bribes to Smuggle Drugs, Phones Into Lockup https://t.co/QkZI3PDlXR
— NBC Los Angeles (@NBCLA) March 18, 2021
Antes de su retiro y de ser acusado, Hayes era un teniente que tenía a su cargo una unidad de investigación de actividades ilegales dentro de la prisión.
La sentencia del juez federal que llevaba el caso exige 15 meses de prisión para Hayes luego de comprobarse que el ex custodio aceptó los sobornos de una mujer en el año 2018 para introducir al menos cuatro paquetes al reclusorio y entregarlos a ciertos reclusos quienes a su vez los distribuirían dentro del penal.
La mujer identificada como Angel Marie Wagner de Buena Park, California, también se declaró culpable de conspiración y soborno en 2019 y recibió una condena de libertad condicional por dos años.
LEER MÁS
Hombre muere aplastado por un Prius en Anaheim al tratar de robar el convertidor catalítico
Captan en video cómo una anciana asiática se defendió de un hombre que la atacó en San Francisco