El Bayern Munich gana y golea con un jugador menos

El conjunto bávaro consiguió una nueva goleada en la Bundesliga. La expulsión de Alphonso Davies, no fue impedimento para que el equipo de Hans-Dieter Flick se llevara la victoria

Bayern Munich

Robert Lewandowski consiguió un nuevo Hat Trick y llega a 35 goles.  Crédito: MATTHIAS BALK/POOL/AFP via Getty Images | AFP / Getty Images

El conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick no quita el pie del acelerador con miras a conseguir su noveno titulo de Bundesliga consecutivo, desde la temporada 2012/13. Esta vez su rival fue el Stuttgart por la jornada 26. El conjunto bávaro consiguió la decimonovena victoria en el torneo sin mucho sobresalto y con un jugador menos en cancha a pocos minutos de haber iniciado el partido.

Los primeros minutos del juego fueron bastante parejos, incluso el Stuttgart encimaba con algunas aproximaciones al arco de Manuel Neuer. En el minuto diez, de la primera mitad, Alphonso Davies sería expulsado del partido por motivo de una plancha en contra del japonés, Wataru Endo. Sin embargo, pese a la inestabilidad y desventaja que te proporciona estar con un jugador menos, el Bayern ni se inmutó ante dicha ausencia.

Alphonso Davies
Alphonso Davies se va expulsado con tarjeta roja directa.

En tan solo 22 minutos, el Bayern Munich anotaría 4 goles. Robert Lewandowski inició la goleada, en el minuto 17, tras un pase de Gnabry desde el costado izquierdo. El segundo gol llegó cuatro minutos después, luego de que sané asistiera a Gnabry y este rematara desde fuera del área. No obstante, la fiesta continuaría.

Robert Lewandowski, al minuto 23, marcaría su segundo gol del partido casi inmediatamente de que el Stuttgart pusiera el balón en juego. A falta de siete minutos para que concluyera el primer tiempo. El delantero polaco sellaría su Hat Trick y colocaría punto final a un resultado que no tuvo variaciones en la segunda mitad, más allá de algún intento de descuento por parte del Stuttgart.

El Bayern, una máquina ofensiva que no se detiene en la Bundesliga

El gigante de Baviera es el club que más goles ha anotado en Alemania. Ya son 78 goles convertidos en 26 jornadas, lo que equivale a un promedio de 3 goles por partido. Para conocer la magnitud de estos números se puede decir que, el Bayern ha marcado 18 goles más que el Schalke, Mainz y Arminia  Bielefeld juntos.

Robert Lewandowski es el arma principal en esta faceta. El polaco ha marcado 35 de los 78 goles del equipo, lo que representa el 44,87% de los goles anotados por el Bayern.

En esta nota

Bayern Bundesliga futbol Lewandowski
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain