Haití debutó con diez jugadores por retrasos en las pruebas del Covid 19
La selección caribeña cayó derrotada en su primer partido ante Honduras. Un defensor central estuvo en la portería. Solo 12 jugadores completaron la plantilla
En el marco del torneo Preolímpico de Concacaf, disputado por jugadores sub-23, la selección de Haití tuvo que iniciar el partido de debut, contra la selección de Honduras, con diez jugadores en cancha debido a la tardanza de los resultados de las pruebas Covid.
El combinado haitiano tuvo que utilizar a Odilón Jerome, zaguero central, como arquero. Además, solo contaban con dos suplentes en el banquillo. El equipo caribeño llegó con retraso al estadio de Jalisco e incluso no calentó previo a el partido contra Honduras. Los demás jugadores que no pudieron integrarse, aún están a la espera de los resultados de las pruebas PCR. El encuentro terminó con derrota 3-0 para la selección de Haití.
El Seleccionador de Les Grenadiers señala a la Concacaf
El entrenador de Haití, Webens Prinsimé, responsabilizó lo ocurrido a una mala gestión y organización previo al encuentro. Además señaló la ausencia del Fair Play con relación al partido. “Hemos intentado poder llegar a buena hora y cumplir con las exigencia y pudieron hacer valer el Fair Play, antes de venir teníamos las pruebas, no es cuestión de buscar culpables, pero nos hubiese gustado estar 11 contra 11 (..) Tuvimos muchas dificultades para llegar, con la situación del covid nos costó viajar. La embajada tardó en facilitar las visas y no hay vuelos directos”, explicó el entrenador.
Honduras y Canadá lideran el grupo
Con este resultado, hondureños y canadienses están en la cima del grupo B, ambos con tres puntos y sin goles en contra. Haití y El Salvador deberán reponerse en la próxima jornada para mantener sus aspiraciones intactas.