Un hombre blanco trató de atropellar a grupo que se manifestaba contra el racismo

Las autoridades investigan los hechos como crimen de odio. El hombre también profirió insultos racistas

Protestas contra el odio hacia los asiáticos

Piden mayor educación para frenar los incidentes de odio. (Getty Images) Crédito: Mario Tama | Getty Images

Un hombre irrumpió el pasado domingo en una protesta en Diamond Bar contra del racismo hacia los asiáticos tratando de atropellar a los manifestantes y profiriendo insultos hacia China, como quedó reflejado en videos compartidos en redes sociales. Las autoridades investigan los hechos como crimen de odio, en un momento en el que aumentan los ataques hacia la comunidad asiática en Estados Unidos.

El video, publicado en Instagram, muestra un Honda Civic negro estacionado cerca de un semáforo de Grand Avenue y Diamond Bar Boulevard mientras una docena de personas cruzaba la calle.

El conductor dirigió su vehículo hacia el grupo de personas cuando encontró un hueco y dio vuelta en U pasando muy cerca de algunos manifestantes. Mientras lo hacía, gritaba “¡F*** China!”.

Otro video mostró al conductor, que la oficina del Sheriff describió como hombre blanco de unos 70 años, parado fuera de su vehículo mientras agitaba su mano y continuaba con los insultos racistas.

https://www.instagram.com/p/CMseGmKgX73/

El Departamento del Sheriff está investigando el incidente como un crimen de odio, tal y como escribió el sheriff Alex Villanueva la noche del lunes en Twitter. “En base a lo que sabemos, esto se está investigando como un crimen de odio“, explicó.

Docenas de personas se reunieron en Diamond Bar el domingo con letreros que llamaban a “acabar con el odio hacia los asiáticos” y a “poner fin a la violencia contra los asiáticos”. Se trató de una de las varias protestas que han tenido lugar en el sur de California después de que un hombre blanco abriera fuego la semana pasada contra tres negocios asiáticos. El tiroteo acabó con la vida de ocho personas, seis eran mujeres asiáticas.

En esta nota

China Crimen de odio diamond-bar Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain