AMLO señala que migrantes creyeron que habría mejor trato con Joe Biden

El mandatario mexicano calificó de “muy buena” la política migratoria de Joe Biden y señala que los “coyotes” se aprovechan de los migrantes al decirles que “ahora es más fácil llegar a Estados Unidos”

Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa

AMLO señala que migrantes “se crearon expectativas” de que habría mejor trato con Joe Biden. Crédito: Agencia Reforma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que entre los migrantes centroamericanos “se crearon expectativas” de que con el gobierno del presidente Joe Biden se iba a poder cruzar la frontera de manera “más fácil” y con “un mejor trato”.

Se crearon expectativas acerca de que con el gobierno del presidente Biden iba a haber un mejor trato a los migrantes y esto pues ha originado el que migrantes centroamericanos y también de nuestro país, quieran cruzar la frontera pensando de que es más fácil hacerlo”, señaló el presidente mexicano en conferencia de prensa.

El mandatario mexicano consideró que la política migratoria que lleva a cabo el gobierno de Joe Biden es “muy buena” pero que llevará tiempo el poder aplicarla.

Nosotros hemos estado señalando de que es muy buena la política migratoria del presidente Biden pero que va a llevar tiempo. Él se comprometió a regularizar la situación de migrantes mexicanos y de otras nacionalidades, eso fue un compromiso de campaña y lo va a cumplir pero apenas están aprobando las leyes en el congreso de Estados Unidos para poder llevar a la práctica ese compromiso”, mencionó.

Desde la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia del martes 23 de marzo que el gobierno mexicano se está encargando de avisar a los migrantes de que la política migratoria “es un proceso”, situación en la que los coyotes, dijo, se aprovechan de la gente para decirles que es más fácil ahora llegar a Estados Unidos.

Estamos nosotros informando de que pues es un proceso porque hay también pues muchos traficantes de personas, coyotes que animan a la gente a decir ahora es más fácil llegar a Estados Unidos… ¡vámonos!… y no es así. Sobre todo hay riesgos desgraciadamente por la violencia“, señaló desde Palacio Nacional.

Seguir Leyendo: “No vengan a la frontera, está cerrada… Los coyotes son personas peligrosas”, es el llamado de alerta de Roberta Jacobson a migrantes

En esta nota

AMLO inmigrantes centroamericanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain