Biden anuncia la extensión de la inscripción especial de ACA hasta el 15 de agosto

El presidente Biden anunció que su administración extenderá la inscripción especial para los planes de atención médica de laLey de Cuidado de Salud Asequible (ACA) por tres meses

El presidente Biden prometió que la ayuda llegará pronto.

El presidente Biden prometió que la ayuda llegará pronto. Crédito: Samuel Corum | Getty Images

El presidente Joe Biden anunció que los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid extenderán el período de inscripción especial de la Ley del Cuidado de Salud Asequible (ACA) hasta el 15 de agosto, cuando marcó el 11 aniversario de la ley de atención médica popularmente conocida como Obamacare, en un viaje a Ohio.

Biden dijo que la extensión del período de inscripción en ACA es uno de los beneficios del Plan de Rescate Estadounidense de $1.9 billones de dólares, durante una visita al James Cancer Hospital y al Solove Research Institute de la Ohio State University, como parte de un recorrido que destaca los beneficios de esa legislación.

“Con el Plan de Rescate Estadounidense y la Ley del Cuidado de Salud Asequible, millones de familias podrán dormir un poco más profundamente por la noche porque no tienen que preocuparse por perderlo todo si se enferman”, dijo.

Además de la extensión, los consumidores tendrán acceso a ahorros adicionales a través del mercado CuidadoDeSalud.gov, disminuyendo las primas en $50 dólares por persona por mes y $85 por póliza por mes en promedio a partir del 1 de abril, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) en un comunicado.

“A través de este período de inscripción especial, la administración de Biden le está dando al pueblo estadounidense la oportunidad que necesita para encontrar un plan de atención médica asequible que funcione para ellos”, dijo el secretario del HHS, Xavier Becerra. “El Plan de Rescate Estadounidense reducirá los costos para millones de estadounidenses y animo a los consumidores a que visiten CuidadoDeSalud.gov y se inscriban en un plan antes del 15 de agosto”.

La Ley del Cuidado de Salud Asequible fue promulgada por el expresidente Barack Obama el 23 de marzo de 2010. Como vicepresidente de Obama, Biden jugó un papel clave en la aprobación de la histórica ley de salud.

El viaje fue parte de la gira “La ayuda está aquí” de Biden, que promueve el plan de rescate, que incluye miles de millones de dólares para aumentar la vacunación contra el coronavirus, ayudar a que las escuelas vuelvan a abrir, los gobiernos estatales y locales se recuperen y brindar atención médica a los estadounidenses vulnerables.

En esta nota

cobertura de salud Joe Biden Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) Salud

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain