“No vengan a la frontera, está cerrada… Los coyotes son personas peligrosas”, es el llamado de alerta de Roberta Jacobson a migrantes

Roberta Jacobson pide a los migrantes no hacer “el peligroso viaje” a la frontera entre México y Estados Unidos

Roberta Jacobson

Roberta Jacobson pide a migrantes no realizar "el viaje peligroso" rumbo a los Estados Unidos. Crédito: Alex Wong | Getty Images

La Coordinadora para la Frontera Sur de Estados Unidos, Roberta Jacobson, envió un mensaje en español a todos los migrantes que intentan llegar a territorio estadounidense donde alerta sobre los peligros de viajar a la frontera con México.

No vengan a la frontera. La frontera está cerrada. Las personas que intentan viajar a Estados Unidos de manera irregular corren el riesgo de convertirse en víctimas de delitos y trata de personas. Es un viaje peligroso y los coyotes con los que se endeudan los migrantes son personas peligrosas”, advirtió.

A través de la Embajada de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, dijo que realizar viajes en grupo aumenta las probabilidades de contagiarse de COVID-19.

En este momento de una pandemia global, viajar y vivir en grandes grupos o campamentos aumenta el riesgo de contraer y transmitir el COVID-19. Además, lamentablemente, las personas debilitadas por el agotador viaje son mucho más vulnerables al virus”, señaló.

En el mensaje, que fue difundido después de la reunión que sostuvo con funcionarios mexicanos, la también asistente especial del presidente Joe Biden reiteró su llamado de que la frontera está cerrada por lo que pidió no hacer el “viaje peligroso”.

“Sé que muchos migrantes pueden estar soportando dolor y dificultades, pero debo enfatizar que la frontera de Estados Unidos está cerrada. No hagan el peligroso viaje. Quédense en casa, manténganse a salvo y esperen más información sobre el proceso de asilo”, subrayó.

Previo a la reunión bilateral en la Ciudad de México, la embajada de Estados Unidos en México compartió otro mensaje de Roberta Jacobson dirigido a los migrantes donde también advierte de los peligros que enfrentan los migrantes.

Seguir Leyendo: México y EE.UU. acuerdan una migración “ordenada” frente al masivo arribo de inmigrantes

En esta nota

Inmigración Roberta Jacobson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain