Yon de Luisa cree que se corre el riesgo de jugar la final del Preolímpico a puerta cerrada
El dirigente mexicano asegura que la FIFA ha estado muy firme en su postura. Plazas incentivó a los aficionados a mantener un buen comportamiento en las semifinales
![Yon de Luisa](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2021/03/GettyImages-1078842598.jpg?resize=480,270&quality=80)
El dirigente mexicano diferenció el apoyo con pasión, de los insultos. Crédito: Hector Vivas | Getty Images
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, confirmó el proceso disciplinario que abrió la FIFA sobre México, debido a los gritos e insultos que se han presentados en los partidos del Preolímpico de Concacaf. De Luisa afirmó que la selección mexicana puede ser sancionada en el torneo o en los siguientes eventos.
Hasta los momentos, la FIFA sólo investiga el partido ante República Dominicana, en el que los aficionados mexicanos gritaban insultos al arquero rival cada vez que sacaba de portería. No obstante, el caso se repitió en la última jornada contra los norteamericanos. Por ahora no hay ningún pronunciamiento sobre aquél partido.
Según el reglamento, las sanciones pueden ir desde una multa, el veto al estadio o hasta la perdida de los tres puntos. “Pueden venir las sanciones en el torneo que estamos participando (..) se corre el riesgo que sea a puerta cerrada (la final del Preolímpico), hay que esperar un buen comportamiento en este juego semifinal del domingo”, sentenció el directivo.
![Yon de Luisa](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2021/03/GettyImages-907185354.jpg?quality=80&strip=all&w=1200)
“Conocemos el documento enviado por la FIFA, hay que recordar que este torneo es organizado por la Concacaf, avalado por la FIFA. Todos los protocolos diseñados y establecidos por la Concacaf, los estamos llevando a cabo. Esperamos el apoyo de la afición ya que la FIFA ha sido muy firme en su postura de que esto no se puede permitir en ninguno de sus estadios y nosotros estamos de acuerdo con ellos. Trabajaremos para eliminarlo y para que la asistencia a nuestros estadios sea como históricamente ha sido, un evento familiar”, agregó De Luisa.
“Hay que reflexionar, porque una cosa es apoyar a nuestro equipo con toda la pasión y otra insultar“, enfatizó el máximo representante del fútbol mexicano.