Lewis Hamilton le quita otro récord de F1 a Michael Schumacher

Además de consagrarse como ganador de la carrera, el piloto de Mercedes alcanzó 5.126  giros como primero en una carrera de Fórmula 1

Lewis-hamilton

Lewis Hamilton, logró establecer una nueva marca en la F1. Crédito: Francois Lenoir / | EFE

A Lewis Hamilton no le basta con ser siete veces campeón de la Fórmula 1, y vaya que lo demuestra en cada carrera.

Durante el Gran Premio de Baréin, disputado este domingo, el piloto holandés superó las 5.111 de vueltas lideradas, el número que ostentaba el cinco veces campeón Michael Schumacher durante su trayectoria.

Luego de su victoria, el piloto colocó una publicación en Instagram, donde aseguró: “mientras celebramos esta victoria, es importante recordarnos que la acción habla más que las palabras. El camino por recorrer para crear caminos para niños como yo es largo y arduo, pero es un viaje en el que estoy orgulloso de estar”.

Además de consagrarse como ganador de la carrera, el piloto de Mercedes alcanzó 5.126  giros como primero en una carrera de Fórmula 1.

Pero esos no son los únicos resultados positivos que le dejó Beréin a Hamilton, pues hoy rompió la mala racha de perder la primera carrera del campeonato, suerte que sufría desde el 2015.

El campeón mundial vivió una carrera reñida en el circuito de Sakhir, donde disputó hasta la última vuelta el primer lugar con su compatriota Max Verstappen.

Este ha sido el triunfo 96  de Hamilton en la categoría, en la cual venció a Verstappen y a su coequipero Valtteri Bottas, quien acabó en el tercer puesto.

En esta nota

Fórmula 1 Lewis Hamilton Michael Schumacher
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain