Thierry Henry cierra sus redes sociales cansado de “racismo, intimidación y tortura mental”

"Es demasiado fácil crear una y utilizarla para intimidar y acosar sin consecuencias de forma anónima", aseguró el exdelantero del Arsenal y del FC Barcelona

Henry espera que se tomen acciones contundentes contra los que fomentan el racismo en redes sociales.

Henry espera que se tomen acciones contundentes contra los que fomentan el racismo en redes sociales. Crédito: Minas Panagiotakis | Getty Images

El máximo goleador de la historia de la selección francesa y campeón del mundo en 1998, Thierry Henry, informó que borrará todas sus cuentas en redes sociales ante los constantes ataques de racismo e intimidación de los que ha sido víctima.

A través de sus cuentas, donde tenía más de 14 millones de seguidores expresó que “el volumen considerable de racismo, intimidación y tortura mental que conlleva son demasiado tóxicos para ser ignorados”.

Henry también apeló a los entes reguladores de las redes sociales que sean contundentes con los usuarios que incurren en ese tipo de prácticas nocivas.

“Es demasiado fácil crear una cuenta y utilizarla para intimidar y acosar sin consecuencias de una forma anónima”, enfatizó.

El exdelantero del Arsenal y del FC Barcelona informó también que no se retira de las redes para siempre, pero sí lo hará “mientras esto no mejore. Espero que el cambio se produzca pronto”.

En esta nota

Acoso Racismo Thierry Henry

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain