¡Es un hecho! La audiencia de Neymar será en Barcelona

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales dos años de prisión y diez millones de euros de multa para Neymar

Neymar

Los abogados del brasileño y el club buscan una salida pactada a las millonarias demandas cruzadas. Crédito: Getty Images

El Tribunal Supremo ha confirmado la competencia de la Audiencia de Barcelona para juzgar al futbolista del París Saint-Germain, Neymar Jr., a sus padres y a los expresidentes del Barcelona Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, por supuestos delitos de corrupción entre particulares y de estafa relacionados con el fichaje del delantero brasileño por el club catalán en 2013.

La causa de la denuncia es porque el fondo de inversiones D.I.S, que tenía un 40 por ciento de los derechos federativos del delantero y que se sintió estafado al no haber cobrado a su juicio todo lo que debía por el fichaje de Neymar cuando pasó del Santos brasileño al Fútbol Club Barcelona.

Neymar Jr.
Neymar Jr. /Getty Images

Las partes involucradas aseguraban que el supuesto delito no debía ser juzgado en Barcelona porque era un caso internacional; sin embargo, el Supremo evidenció que el juicio sí puede llevarse en la ciudad condal.

¿Cuáles son los delitos?

El Supremo recuerda que en la causa se acusa por dos delitos, uno de corrupción entre particulares y otro de estafa impropia por otorgamiento de contratos simulados en perjuicio de tercero.

¿Qué pide la Fiscalía?

En esta causa, la Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales dos años de prisión y diez millones de euros de multa para Neymar, que actualmente es jugador del PSG francés, y cinco años de cárcel para Sandro Rosell.

Sandro Rosell
Rosell fue presidente del Barcelona. /Getty Images

También solicita dos años de prisión para el padre de Neymar y uno para su madre, ambos como presuntos autores de delitos de corrupción en los negocios, el mismo que le imputa al hijo, y una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N.

El Ministerio Público reclama asimismo 8,4 millones de euros de multa para el F.C. Barcelona y 7 millones para el Santos.

A Josep María Bartomeu, que en el momento de los hechos relacionados con esta causa era vicepresidente del club catalán, solo le acusa D.I.S., que pide para él cinco años de cárcel.

Neymar 2

El caso que ahora será juzgado en Barcelona es el denominado “Neymar 2”. El caso “Neymar 1” culminó en un acuerdo en la Audiencia de Barcelona por el que el Barça pagó 5,5 millones de euros por dos delitos fiscales, eximiendo a Rosell y Bartomeu.

En esta nota

FC Barcelona Josep María Bartomeu
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain