Efraín Álvarez soñaba jugar para El Tri
El jugador de 18 años podría hacer su debut con la Selección Nacional de México en el partido de hoy versus Costa Rica
Aunque la prensa especulaba por el uniforme que podía vestir el mexicoamericano Efraín Álvarez, en su familia nunca lo dudaron. Y es que el jugador nacido en California, Estados Unidos, pero de padres mexicanos, siempre soñó estar en la Selección Nacional de México.
Gerardo “Tata” Martino lo ayudó a cumplir su sueño al convocar al jugador del LA Galaxy de la MLS para la gira de amistosos de El Tri en Europa. Aunque todavía no ha podido debutar con la selección mayor de México, hoy tendrá una nueva oportunidad cuando los aztecas se enfrenten a Costa Rica en Austria.
Sueño cumplido
La experiencia que vive el joven de 18 años, Efraín Álvarez, es un sueño. Así lo dio a conocer su padre, Crescencio Álvarez, en una entrevista concedida a ESPN: “Ahorita está disfrutando mucho este campamento porque es una cosa que él lo soñó y hoy se le cumplió su sueño: estar al lado de Guardado, de Tecatito, de Héctor Herrere, de Ochoa, de Héctor Moreno, de todo el plantel”.
Las palabras de la familia
Los padres de Álvares siempre aconsejan a su hijo y le dan palabras de aliento: “Si cinco minutos te meten, juégalos al 200, no lo juegues al 100”, dice la madre de la perla que tiene México.