Maestra deja encendido audio de videoconferencia y una mamá y su hijo escuchan sus insultos racistas

Un 75% de los alumnos del distrito escolar de Palmdale, donde ocurrió el incidente, son latinos. La madre pide mayor sensibilidad en materia racial

Las clases en línea han traído múltiples problemas para muchas familias.

Las clases en línea han traído múltiples problemas para muchas familias. (Archivo) Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Una madre de Palmdale pidió a la maestra de su hijo de 12 años ayuda para los estudios desde casa. La profesora accedió pero la mujer asegura que cuando la conferencia acabó se dejó el audio encendido y tanto ella como su hijo pudieron escuchar los comentarios racistas del docente.

Cuando Katura Stokes y su hijo creyeron que la sesión de Zoom había terminado, escucharon cómo la maestra se sexto grado, Kimberly Newman, había dicho que el niño había mentido y puesto excusa porque “eso es lo que hacen los negros”. Newman no sabía que Stokes todavía estaba en la llamada, según publica Los Angeles Times.

Stokes grabó en video el momento en el que Newman profirió los comentarios y envió la grabación a un centro de demandas legales que acusa al Distrito Escolar de Palmdale de difamación, negligencia, violaciones de derechos civiles y de infligir angustia emocional.

La queja de la mamá ante la dirección de la Academia Magnet de Bellas Artes, Ciencia y Tecnología de Desert Willow provocó la rápida renuncia de Newman. La denuncia alega que los comentarios de la maestra dejaron cicatrices permanentes tanto en la madre como en el hijo y que les preocupa que las escuelas de Palmdale nunca los traten de manera justa.

Stokes ha pedido al distrito que investigue si la discriminación se extendió más allá de la maestra de ciencias, según dijo su abogado, Neil Gehlawat. La familia solicita también que el distrito escolar -donde un 75% de los alumnos son latinos, un 15% negros y un 10% blancos y de otros grupos étnicos- mejoren la sensibilización en materia racial.

En esta nota

escuelas Palmdale Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain