Jaime Lozano respalda a Martino y le “pega” a Vela
Jaime Lozano comulga con los ideales de Martino, y por ende, probablemente esté de acuerdo en no considerar a Carlos Vela para los próximos compromisos de la selección mexicana

Lozano hará pública la lista de refuerzos en los próximos días. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7
Jaime Lozano, entrenador de la selección sub-23 de México que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se pronunció al respecto de la polémica que año tras año surge en torno a la figura de Carlos Vela y su participación o no en alguna competencia importante para el Tri. Tajante, Lozano se limitó a decir que comulga con los “valores” de Gerardo Martino, director técnico de la selección mayor. Una declaración que prácticamente acaba con la posibilidad de ver a Vela en Tokio.
“Vamos muy de la mano Gerardo Martino y yo, tenemos mucha comunicación y nos rigen las mismas normas y valores”.
#LAFC Jaime Lozano, once again, was asked about Carlos Vela becoming a member of @miseleccionmx U 23. He did not denied a chance, but said that he was in the same line as Gerardo “Tara” Martino. In other words, Vela will most likely stay in Los Angeles.
— Josue Lopez (@josuelh_la_asn) March 31, 2021
Vía: (@AreaSportsNet
¿Cuál es la conexión entre Lozano y Martino?
Hace dos días, “Tata” expresó que sería ilógico que Carlos Vela asistiera a los Juegos Olímpicos, ya que no ha mostrado la mejor disposición para representar a su seleccionado nacional.
https://www.youtube.com/watch?v=sLSp_1-z6ps
Lo que sí es lógico es que Lozano y Martino vayan de la mano en sus pensamientos, pues son colegas e intercambian consejos. Y si bien el seleccionador sub-23 tiene plena libertad para escoger a sus “refuerzos” mayores, también sabe que la relación entre Vela y el Tri siempre ha sido “tóxica”.
Además, ante la posibilidad de reforzar al combinado tricolor con jugadores con mucho mejor presente en Europa, puede que Lozano ni siquiera se plantee debatir y entrar a una “negociación” con “El Bombardero”.
México se coronó campeón del Preolímpico de Guadalajara sin mayores contratiempos. El reto será mucho mayor en Tokio, pero las últimas actuaciones en Juegos Olímpicos han estado a la altura. Y contar o no con Carlos Vela no le quita el sueño a Jaime Lozano.