“Justicia para Isaías”, exige la madre del hombre con autismo baleado en su casa por Sheriff de Los Ángeles
La madre alega que su hijo autista no era una amenaza para los alguaciles, quienes le dispararon en la espalda en su propia casa
La familia de Isaías Cervantes pide justicia luego de que el hombre de 25 años con autismo fue baleado en la espalda por oficiales del Sheriff de Los Ángeles en su propia casa en la ciudad de Cudahy.
El incidente ocurrió el miércoles cuando Rosa Padilla llamó a la Policía debido a un problema familiar relacionado con Cervantes en la casa localizada en la cuadra 510 de Live Oak Street.
Según un reporte del canal ABC 7, cuando los alguaciles llegaron al domicilio, Cervantes tuvo un altercado con uno de ellos y se produjo un disparo en la espalda del hombre, quien presuntamente se encontraba en el suelo. El Sheriff dijo que el hombre intentó quitarle su pistola al alguacil.
A candlelight vigil & call for justice for Isais Cervantes.
— Leanne Suter (@abc7leanne) April 3, 2021
25yr olds mother says her son is special needs. She called deputies for help, but says they ended up shooting her son in the back paralyzing him. #lasd says he attempted to grab deputies gun.
Latest at 11pm @ABC7 pic.twitter.com/ar5Sb4AC5E
“¡Justicia para Isaías!”, exigió su madre el viernes en una vigilia en la vecina ciudad de Lynwood. Ella y sus abogados alegan que su hijo no era una amenaza, que por el autismo puede ser difícil de entenderle y que no había razón para que le dispararan. Se teme que el balazo le deje en una silla de ruedas por el resto de su vida.
Además de cuidar de su hijo con autismo, Padilla atiende a su otro hijo gemelo, quien padece parálisis cerebral.
Una investigación sobre el incidente se encuentra en marcha.