El GMC Hummer EV SUV se muestra por completo

GMC-Hummer-EV-SUV-050421-02

Crédito: GMC|GMC

Ahora sale a la luz la variante SUV del Hummer EV que se complementará con la opción pickup develada anteriormente.

Después de darse a conocer el regreso del Hummer en más de una década, ahora GMC ha presentado la opción SUV que se muestra parecido al mítico H2.

Pero este regreso es especial ya que deja los potentes motores de combustión interna para darle la bienvenida a la movilidad eléctrica.

Estéticamente, el GMC Hummer EV SUV no ha renunciado a sus orígenes. Se muestra imponente con formas cuadradas y una grilla frontal que recuerda a sus antecesores junto a su carrocería totalmente cerrada.

Además reposa el neumático de repuesto sobre el portón como detalle más particular.

En cuanto al interior, respeta su tradicional concepción rústica y cuadrada con el agregado de tecnología.

Más en Conduciendo.com: Notas Hummer

Hace su aparición el amplio tablero digital de 12,3 pulgadas para que el conductor no se pierda de ningún detalle. Pero eso no es todo, porque para el resto de los ocupantes se despliega otra multifunción en el centro de 13,4 pulgadas.

Desde allí se puede observar las funciones del mecanismo UltraVision. El mismo está conformado por una serie de cámaras delanteras y traseras debajo del vehículo para visualizar los obstáculos y elegir la mejor trayectoria.

A su vez, estás cámaras se encuentran protegidas y se limpian de manera automática para que nunca dejen de cumplir con su cometido.

Más allá de este conjunto, el Hummer EV SUV suma una serie de adelantos técnicos que mejoran su conducción en la ciudad o en las superficies más difíciles.

Por un lado, nos encontramos con el sistema Super Cruise que permite retirar las manos del volante y hasta de forma automática detectar cuando es mejor cambiar de carril en las carreteras.

En tanto, el GMC Hummer EV SUV presentaría en un primer momento una configuración de 625 (dos motores) u 830 caballos de fuerza (tres propulsores) en lugar de los con 1000 CV asignada al pickup.

Con la configuración trimotor puede acelerar de 0 a 96 km/h en tan solo 3,5 segundos.

Además forma parte la plataforma Ultium con unas baterías con las cuales podrá guardar energía. La autonomía no fue informada.

Por último esta opción del GMC Hummer EV SUV iniciará su producción en 2023 para luego recalar en el mercado a un precio inicial de 105.595 dólares.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain