Un hombre murió en Fresno en un concurso de comer tacos. Su familia denuncia ahora a organizadores

El hijo de Dana Hutchings alega que su padre no recibió información sobre los riesgos que entrañaba devorar el mayor número de tacos posible en un tiempo determinado

Charolas con tacos

Se trataba de una competición de aficionados, según la demanda. (Archivo) Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

El hijo de un hombre de Fresno que murió en agosto de 2019 tras atragantarse en un concurso de comer tacos demandó el lunes a los organizadores del evento por negligencia.

Marshall Hutchings, de 18 años, alega que su padre, Dana Hutchings no recibió información sobre los riesgos que suponía el concurso, según informó Fresno Bee.

La competición en la que participó el hombre de 41 años tuvo lugar durante un juego de los Fresno Grizzlie celebrado el 13 de agosto de 2019. Los participantes tenían que devorar el mayor número de tacos posible en un tiempo determinado.

Tras el mortal incidente, la organización canceló el campeonato que celebrarían días después en el parque Chukchansi.

Derek Frank, presidente de los Grizzlies, dijo a Los Angeles Times que ni el ni la empresa Fresno Sports and Events se pronunciarían sobre la demanda, que los menciona.

Martin Taleisnik, el abogado de Hutchings argumenta las personas que se dedican profesionalmente a este tipo de concursos tienen entrenamiento y participación física al que “no siempre pasa en un concurso amateur de comer”. Taleisnik insiste en que la organización debió advertir al papá de su cliente sobre lo que podría pasar y “tomar medidas para protegerlos”.

En esta nota

concurso Fresno Tacos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain