El Club América aplasta a Tigres en el “Volcán” y pone la mesa para un súper duelo con Cruz Azul

Roger Martínez hizo un doblete y Pedro Aquino anotó el gol del partido para las Águilas, que aprovecharon dos tarjetas rojas recibidas por Tigres

Roger Martínez celebra el primer gol del partido en el estadio de Tigres.

Roger Martínez celebra el primer gol del partido en el estadio de Tigres. Crédito: Imago7

El Club América repasó a unos Tigres que acabaron el juego con dos hombres menos y se llevó el triunfo de 1-3 la noche del sábado en Monterrey. El duelo marcó el regreso de la afición de Tigres al “Volcán” tras más de un año debido a la pandemia.

Las Águilas llegaron a 34 puntos, dos menos que el Cruz Azul, que unas horas antes venció a Chivas para empatar el récord de triunfos seguidos de la Liga MX. El próximo fin de semana América y Cruz Azul se enfrentarán en el Estadio Azteca.

El América aprovechó la superioridad numérica, pero en realidad controló el juego desde el principio, cuando tomó la ventaja con el primero de los dos goles del colombiano Roger Martínez.

La jugada del partido fue el segundo gol, a los 55 minutos, conseguido en un disparo lejano por el peruano Pedro Aquino.

La primera expulsión del encuentro fue para Carlos Salcedo, el seleccionado nacional mexicano, que recibió su segunda amarilla por una barrida sobre Martínez cuando éste se escapaba.

El exjugador del América, Diego Reyes, le dio vida a Tigres a los 63′ al anotar de cabeza.

Pero pocos minutos después vino el 1-3 en contraataque azulcrema concretado por el colombiano Martínez. El gol había sido invalidado equivocadamente por la juez asistente.

Las aspiraciones felinas se esfumaron cuando Rafael Carioca se hizo expulsar con violenta jugada sobre el español Álvaro Fidalgo.

En esta nota

Club America Liga MX Tigres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain