Sale libre presunto violador de la actriz Daniela Berriel

Los abogados de la actriz temen que Ojeda Franco pueda salir del País o amenazar a la víctima, por lo que también solicitarán al fiscal garantizar su seguridad y la de su familia

Daniela Berriel.

Daniela Berriel. Crédito: José L. Ramírez | Agencia Reforma

Acompañada de su equipo legal, sus padres y el diputado Sergio Mayer, la actriz y conductora Daniela Berriel lamentó la sentencia en favor de Eduardo Ojeda Franco, a quien denunció por haberla violado el año pasado y quien fue liberado ayer en Acapulco.

Durante la audiencia de control solicitada por la contraparte, se dio a conocer que el ADN del acusado no coincidía con la de la prueba emitida por violación, por lo que fue liberado. Berriel y su equipo apelarán la resolución.

“No me arrepiento de haber denunciado, de haber alzado la voz, y lo vuelvo a repetir, el 14 de marzo del 2020 Eduardo Ojeda Franco me violó en su casa de Acapulco. Eduardo, no te tengo miedo, vas a pagar por esto porque la justicia va a llegar a ti“, expresó Berriel ayer en conferencia de prensa.

La mujer de 27 años también aseguró que existen otras dos víctimas de su agresor, y que aunque aún no están listas para denunciar, ambas están dispuestas a apoyarla en su proceso legal, el cual espera logre motivarlas para alzar la voz también.

Yo sé que hubo dos víctimas más suyas y las invito a denunciar, a que me ayuden y a que no tengan miedo, él podrá comprar muchas cosas, pero jamás nuestra voz”, denunció.

El seguimiento legal continuará el miércoles, cuando sus abogados Óscar Ramírez y Xavier Olea emitan su alegato ante las autoridades.

“El recurso que presentaremos es uno de apelación que deberá ser resuelto por un magistrado en materia penal del Tribunal Superior de Justicia del estado de Guerrero, él valorará si la decisión del juez fue correcta o no. El dictamen es ilícito, y como consecuencia, vamos a presentar denuncias penales en contra del perito, del juez, del presidente del tribunal, de Ojeda y de sus abogados, porque sin duda se confabularon para lograr la resolución de ayer”, aseguró Olea.

Los abogados temen que Ojeda Franco pueda salir del País o amenazar a la víctima, por lo que también solicitarán al fiscal garantizar su seguridad y la de su familia.

La familia de Ojeda Franco emitió un comunicado en el que celebraba la resolución.

“Nuestra familia, en todo momento tuvo la convicción de la inocencia de Eduardo y confió plenamente en la independencia de las autoridades judiciales y ministeriales del Estado de Guerrero, a pesar de la campaña desplegada en su contra en diversas redes sociales”, expresó.

En esta nota

Gonzalo Peña Sergio Mayer

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain