América y Cruz Azul lucharán por el liderato con las gradas vacías
El estadio Azteca no podrá permitir la entrada a los aficionados que quieran presenciar el partido entre las Águilas y la Máquina. Ciudad de México se mantiene con medidas de prevención por el Covid-19.
El próximo sábado se verán las caras, una vez más, las Águilas del América y Cruz Azul. Sin dudas este será un partido lleno de condimentos especiales, pero con la ausencia de uno: el público.
El Estadio Azteca 🏟️ no abrirá sus puertas para el América 🦅 vs 🚂 Cruz Azulhttps://t.co/USKz1TN4T7
— Universal Deportes (@UnivDeportes) April 13, 2021
Según las declaraciones de Ricardo Cortés, director de promoción de la salud del Gobierno de México, sería muy poco posible que el estadio Azteca pueda recibir él ingresos de aficionados para que puedan presenciar desde las gradas este encuentro.
“De acuerdo con lo establecido con la Liga MX, el semáforo debe estar en amarillo y aún no se cumple con esta condición. Creo que no hay grandes posibilidades de que eso ocurra”, sentenció Cortés en una entrevista a Universal Deportes.
A partir del 12 de abril se encuentran en semáforo NARANJA: Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México y Yucatán. 1/3 pic.twitter.com/u5gwdDjGiw
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) April 12, 2021
¿Cómo se maneja el sistema del semáforo epidemiológico en México?
Vale la pena mencionar cómo funciona la modalidad del “semáforo” establecido en México. El color rojo indica que sólo podrán realizarse las actividades económicas esenciales; el naranja permite que las actividades económicas reanuden sus labores con el 30% del personal; el amarillo establece que todas las actividades y espacios públicos serán abiertos, pero con capacidades reducidas y finalmente el verde que establece la reanudación de todas las actividades incluyendo las escolares.
Nuevamente Ciudad de México estará enmarcado en el color naranja del semáforo epidemiológico. La razón de la permanencia de estas medidas se debe a el nivel de hospitalización de la zona, a razón del Covid-19. Estás órdenes serán acatadas hasta la próxima semana por lo que no hay el más mínimo intento de que el estadio Azteca reciba al público el próximo sábado.