Hostess retira del mercado sus SnoBalls por empaque incorrecto con un alérgeno no declarado en Estados Unidos
Las Snoballs fueron erróneamente fabricadas en empaques de Hostess Chocolate CupCakes
Hostess Brands retira voluntariamente del mercado sus famosas SnoBalls debido a un alérgeno no declarado, según una alerta de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.
De acuerdo con dicha alerta, algunos postres de SnoBalls fueron producidos de forma incorrecta, ya que fueron fabricados en el empaque de Hostess Chocolate CupCakes el cual no incluye coco, un ingrediente presente en las SnoBalls como alérgeno.
Estos bocadillos fueron hechos el 13 de marzo de 20201 en tamaños de una sola porción, tiene una fecha de caducidad del 27 de mayo de 2021 y un código UPC de 888109010096, con el lote I031221000.
Las SnoBalls fueron vendidas en tiendas de conveniencia, tiendas de dólar y distribuidores en todo Estados Unidos.
Según la alerta, hasta el momento no se han reportado lesiones ni enfermedades relacionadas con este producto, pero se insta a los consumidores que compraron esta golosina que no lo coman y se comuniquen con el lugar donde fue comprado para obtener un reembolso completo.
Ningún otro producto de la variedad de Hostess Snoballs se vio afectada.
Algunos síntomas que provoca la alergia al coco son: sarpullido, urticaria o eccema, náuseas, vómitos, diarrea, secreción nasal, hinchazón en los labios, lengua o cara, tos, anafilaxis o reacciones aún más severas.
—